ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO DE LA CULTURA Todo de mi litera


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

1 LIBRO DE LA CULTURA

1 de interés

Presentación en tres párrafos

Redactar la referencia de cada libro seleccionado, de acuerdo con las normas APA

Miguel León Portilla. (1959) .Visión de los vencidos. México: Universidad Nacional Autónoma de México

Elaborar dos citas largas

El estudio de Miguel León Padilla encontró lo siguiente:

El testimonio indígena nos refiere con numerosos detalles la manera como comenzaron a atacar los españoles desde sus bergantines. Trata también el texto indígena del desembarco de la gente de Cortés, de la reacción defensiva de los mexicas, del modo cómo fueron penetrando los españoles al interior de la ciudad. En vista del asedio implacable de la gran capital, la gente tenóchca fue a refugiarse a Tlatelolco. Allí se iba a concentrar al fin la lucha. El texto que aquí se transcribe concluye trazando un magnífico retrato de la fisonomía del capitán mexícatl Tzilacatzin, que fue uno de los que jamás retrocedieron, al ser atacado por los españoles. (p. 111)

Miguel León Padilla describió lo siguiente:

Éste fue el modo como feneció el mexicano, el tlatelolca. Dejó abandonada su ciudad. Allí en Amáxac fue donde estuvimos todos. Y ya no teníamos escudos, ya no teníamos macanas, y nada teníamos que comer, ya nada comimos. Y toda la noche llovió sobre nosotros. (p. 161)

Elaborar dos citas cortas

Dio a conocer la revelación y asombro para los europeos de los siglos XVI y XVII, fueron las crónicas, noticias y relaciones de los descubridores y conquistadores del Nuevo Mundo. (Portilla, 1959).

De acuerdo con Portilla (1959), Europa, continente antiguo, poseedor de larga historia, mostró avidez por conocer las extrañas formas de vivir de esos "pueblos bárbaros, que sus navegantes, exploradores y conquistadores iban descubriendo¨. (p. 12)

Elaborar dos citas de cada parafraseo

Citas largas:

Indígenas del desembarco de la gente de Cortés, de la reacción defensiva de los mexicas para la lucha, del modo cómo fueron penetrando los españoles al interior de la ciudad en donde ellos atacaron y que fueron donde estaba refugiados en  Tlatelolco, en donde se iba a concentrar la lucha.

Citas cortas:

El describió los hechos de los conquistadores de Europa que por el cual indígenas acontecieron los hechos, y que muchos murieron enfrentándose a los españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com