ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adminitracion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  3.259 Palabras (14 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 14

¿Porque es importante tener un proyecto de nación?

Un proyecto de Nación es importante realizarlo para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo. Utilizar la metodología correcta para la función de nuestro proyecto, fomentar las herramientas básicas para la vida cotidiana de muchas personas.

VALORES CIUDADANOS

EL RESPETO

El respeto a sí mismo y a los demás es indispensable para tener una buena convivencia y armonía entre las personas, en el colegio, en la iglesia en el trabajo etc. También todo niño, joven, anciano, adulto merecen un trato cortes y amable, comprensión y sobre todo respeto a su dignidad.

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener la vida en comunidad, demostrando con esto el compromiso son las propias decisiones y con las consecuencias q estas pueden generarle tanto a la persona en si como a quienes lo rodean. Las personas responsables se diferencian de aquellas que no lo son en que las primeras siempre toman en cuenta la intención de lo que están haciendo y no cuestionan ni son limitadas por aquellas reglas que se les imponen como básicas para cumplir sus objetivos.

HONESTIDAD

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos, es ser genuino, autentico. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás .L

Autodeterminación

El significado de Autodeterminación “se refiere a actuar como el principal agente causal de su vida y hacer elecciones y tomar decisiones respecto a la calidad de vida propia, sin influencias o interferencias externas innecesarias”

La autodeterminación es un motor que moviliza a la persona a alcanzar los resultados que se propone, pero fundamentalmente provoca que el foco interno esté en lo que uno puede hacer por y para sí mismo.

¿Qué es Integridad?

La integridad es el estado de lo que está completo o tiene todas sus partes, es la totalidad, la plenitud. Lo íntegro es algo que tiene todas sus partes intactas o puras.

La integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable. La integridad, en este último caso, es la cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar. En este sentido, ser íntegro significa tener salud, estar entero, sin daños. Una persona íntegra es también aquella que no se queda en una sola actividad, si no que se mueve por las distintas áreas del conocimiento, posee una amplia gama de aptitudes y capacidades.

La integridad moral se define como la cualidad de una persona que la condiciona y le da autoridad para tomar decisiones sobre su comportamiento y resolver los problemas relacionados con sus acciones por sí misma. Está relacionada con los pensamientos, los comportamientos, las ideas, las creencias y la forma de actuar de cada individuo. Con respecto a las creencias, la integridad moral es el comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que Dios manda.

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar. La integridad moral es muy importante a la hora de estar con tu familia.

Actitudes Ciudadanas

Las actitudes de un buen ciudadano y los valores familiares, son las buenas acciones, la actitud del ciudadano constituye un indicador sobre tendencias que pueden materializarse en conductas específicas de consumo. Está

Presentes aspectos relativos a la responsabilidad social en las decisiones.

Ha sido creada por las personas para realizar una vida en común. Para que este sistema de resultados, no baste con tener estructuras de poder democráticas sino que es imprescindible adoptar valores, actitudes y conductas democráticas tanto entre los gobernados como los gobernantes.

Las actitudes y modos de comportamientos democráticos tienen como base la adhesión a valores de la dignidad de la persona humana, de la búsqueda de la verdad, del desarrollo de la libertad y de la justicia. "La fuerza de una democracia depende de la voluntad de un pueblo en mantenerla". Ciudadana implica el desarrollo de los conceptos, las actitudes y las destrezas que se requieren para ser un miembro activo, reflexivo, crítico y responsable de un pueblo que busca organizarse permanentemente como comunidad política democrática. Esto requiere, por un lado, del estudio del carácter histórico y estructural de dicha comunidad, de los principios políticos que la animan, de las fuerzas sociales que la sostienen, de la distribución del poder en a la misma, etc. y su identificación afectiva con la misma, es decir, el desarrollo de un sentido de identidad nacional o patriotismo. Por otro lado, la ciudadanía requiere de una serie de competencias es decir de combinación de conceptos actitudes y destrezas para la investigación social, la lectura crítica de la realidad, la deliberación y la acción política, que permitan participar inteligentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com