ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auto Destruccion De Tu Mente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Los aspectos positivos de la ansiedad

Las personas con predisposición a sentir ansiedad, ya sea ansiedad generalizada, social o de otro tipo, tienen también algunas características de personalidad que no son tan negativas en absoluto y que incluso pueden llegar a ser un tanto sorprendentes.

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en todo el mundo. En Estados Unidos afecta al 18% de las personas y aunque a veces se manifiesta con una intensidad que puede llegar a perjudicar seriamente la vida y relaciones de una persona, en grados más bajos tener beneficios inesperados.

• Ansiedad

• Crisis de ansiedad

• Trastorno de panico

• Tratamiento depresion

• Superar la ansiedad

Estos son los resultados de algunas investigaciones que nos muestran que las personas propensas a la ansiedad pueden tener algunas ventajas sobre el resto de las personas:

Inteligencia verbal. Un estudio realizado por la Universidad de Grant MacEwanmostró que las personas con una mayor tendencia a preocuparse y rumiar sus preocupaciones (algo que suele ser típico en la ansiedad y la depresión) tienen una inteligencia verbal más alta que el resto.

Centinelas: la detección de amenazas. La teoría de la defensa social de Ein-Dor afirma que, en situaciones de amenaza, las personas con altos niveles de ansiedad de apego (ansiedad relacionada con lavinculación afectiva) detectan con más rapidez la presencia de esa amenaza y avisan enseguida a los demás. Un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology pudo confirmar esta teoría: las personas más ansiosas se veían menos afectadas por las distracciones que pusieron en su camino y se retrasaban menos la hora de entregar un mensaje de advertencia.

La ansiedad de apego está relacionada con la hipervigilancia y con respuestas intensas ante la amenaza. Por tanto, los grupos humanos pueden verse beneficiados por este tipo de personas con tendencia a actuar como “centinelas”, tal y como sucede entre los perritos de las praderas, como el de la foto, que vigilan por el bien del grupo y los avisan enseguida ante la presencia de cualquier amenaza.

Empatía. Un estudio publicado por el National Institutes of Health mostró que las personas con ansiedad social tienen una mayor capacidad para detectar y reconocer lo que están sintiendo los demás. Es decir, muestran una mayor capacidad de empatía debido a que presentan una mayor sensibilidad y están más atentos al estado emocional de los demás.

Conducta prosocial. Las personas con mayores niveles de ansiedad social suelen tener una mayor tendencia sentirse avergonzadas. Aunque esta emoción suele vivirse como desagradable, las personas que la experimentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com