ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cambiabilidad En Los Procesos Educativos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

1. Usted es ahora el administrador de un proyecto de desarrollo de software y se prepara para iniciar el desarrollo con un enfoque de calidad, ha decidido aplicar el modelo de Calidad ISO/IEC 9126-1 (calidad del producto de software).

Su cliente tiene especial interés en conocer la “capacidad de mantenimiento” esperada, ya que en ambiente de operación de la aplicación es muy cambiante y se prevé la necesidad de hacer actualizaciones con frecuencia.

Usted deberá proponer y presentar a su cliente los mecanismos de medición para evaluar dicha subcategoría: “capacidad de mantenimiento”. (Considere que la norma nos indica que medir, pero no el “cómo”).

Recuerde que la capacidad de mantenimiento es:

Capacidad del producto de software para ser modificado

Las modificaciones pueden incluir correcciones, mejoras o adaptación del software a cambios en el entorno, y especificaciones de requerimientos funcionales.

2. RESPUESTA

Teniendo en cuenta las características de la calidad interna y externa en el ciclo de capacidad de mantenimiento a nuestro cliente daremos a conocer una serie de requerimientos para llevar dicho proceso, mas adelante se explica como se puede aplicar “capacidad de mantenimiento” cuando se esta midiendo la calidad de los productos de software.

A continuación requerimientos de la calidad externa e interna en la norma ISO 9126 en el proceso de capacidad y mantenimiento.

1. Capacidad del producto de software para ser modificado.

2. Las modificaciones pueden incluir corrección, mejoras o adaptaciones del software a cambios en el entorno, y especificaciones de requerimientos funcionales.

3. Caracteristicas:

• Capacidad de ser Analizado: la capacidad del producto de sofware para apegarse a diagnosticos de deficiencias o causas de fallas en el software o la identificacion de las partes a ser modificadas.

• Confiabilidad: la capacidad del sofware para permitir que una determinada modificacion sea implementada

i. Implementación incluye codificacion, diseño, y documentacion de cambios

ii. Si el software va a ser modificado por el usuario final, la cambiabilidad podria afectar la operabilidad.

• Estabilidad: la capacidad del producto de software para evitar efectos inesperados debido a modificaciones del software

• Facilidad de prueba: La capacidad del software para permitir que las modificaciones sean validadas

• Conformidad de Facilidad de Mantenimiento: La capacidad del software para apegarse a estándares o convenciones relativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com