ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

La ciudad de las bestias

Tendré que ser muy sincera comencé creyendo que éste libro no me agradaría en lo más mínimo, aunque ya después de alguna páginas empecé a interesarme poco a poco.

Primero que nada quiero comenzar explicando un poco de la biografía de la autora (la cual investigue escasamente); Isabel Allende, nacida el 2 de agosto de 1942, mujer que se describe como “una vieja bruja” cree identificarse con la abuela de Alex (Kate Cold), con el libro de “La ciudad de las bestias” emprende escribiendo libros para adolescentes. Algunos escritores la han considerado una escritora comercial.

El libro inicia relatando el comienzo de lo que llevara como consecuencia una gran aventura. Alex un adolecente de 15 años se le presenta una prueba de vida, tendrá que mudarse con su abuela paterna, ya que su madre se ha enfermado de cáncer, mientras sus dos hermanos se trasladaran con su abuela materna.

En mi experiencia considero que Alex es un adolescente muy maduro ya que tener que retirarse de su familia no creo que sea algo muy sencillo.

A la abuela (Kate Cold) pude imaginarla al cien por ciento ya que su descripción fue muy exacta, y el personaje me encanto, pienso que es demasiado extrovertida tan solo con el hecho de ser reportera a la edad que poseía y el haberse lanzado a una aventura como lo fue haber viajado a la selva Amazónica.

Con el personaje que más logre identificarme fue con la amiga de Alexander (Nadia Santos), una adolescente de 12 años, exploradora, observadora, la considere muy fiel respecto a la amistad que logro gozar con Alex; Otra idea por la cual me iguale con ella es por el gran amor que siente por su padre, es algo de lo que más logro llamarme la atención. La descripción que hacen de esta niña tal vez podría reconocer me sorprendió ya que para ser una niña tan divertida, sociable, hiperactiva, yo la hubiera descrito diferente: cabello castaño, corto, ojos color verdes y morena (tal vez el físico no tenga mucho que relacionarse con lo emocional, aunque supongo es como relaciono a una niña con sus características emocionales). También hubiera cambiado la separación de ésta con Alex ya que me pareció ser de lo mas triste.

En lo que mas me puedo enfocar de lo que me gusto, ocurre en el capítulo 16, ése mágico momento donde Alex recuerda a su madre enferma y las enseñanzas de su padre son lo que logran mantenerlo con incentivo de vida.

Éste libro logro dejarme varias enseñanzas como sería el valor del amor de Alex a su madre, el haber podido dejar su hogar para viajar con su abuela mujer no muy afectiva. La amistad y la fidelidad que se tenían Nadia y Alex. La enseñanza de respetar la diversidad cultural ya que algunos de los personaje como lo fue Mauro Carías no supo hacerlo ya que prefirió mas su ambición. Pero sobre todo me deja la lección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com