ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 8

Sinopsis

Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, cuando llegua a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela.

Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada, ya que desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a todo aquel que tiene cerca. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña de 12 años que puede hablar con los animales y sabe mucho de la naturaleza, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y de las tradiciones, y a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y dominan el arte de hacerse casi invisibles.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en "La Ciudad de las Bestias" con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

La idea inicial: Un joven se ve obligado a viajar a un mundo desconocido, lejos de las comodidades de California. Acompañará a su excéntrica abuela en una expedición que trata de buscar explicación a ciertas leyendas de los indígenas amazónicos respecto a un ser monstruoso y terrible.

Ambientación

La mayor parte de la historia transcurre en la selva amazónica y para más información la autora del libro presenta un mapa de la situación exacta dónde se encuentran los personajes.

El libro se ha escrito en el 2002, pero la autora en ningún momento del libro dice en que época esta ambientada la historia, aún así es fácil deducir por el contexto que los hechos narrados pertenecen a una época actual.

• Resumen de la novela

Alexander se resiste a residir temporalmente en Nueva York con su peculiar abuela. Ni se imagina la sorpresa que ella le reserva: una expedición a la selva amazónica. Objetivo: encontrar una criatura misteriosa y gigantesca que habita en sus profundidades. De aventura en aventura, surcando ríos, penetrando en las 'entrañas de la tierra' y `subiendo a lo alto de montañas', llegarán al objetivo, Nadia encontrará unos diamantes como huevos y Alex un agua por el que tendrá que pagar un precio. Al final volverán a casa tras un duro adiós.

• Presenta y analiza los personajes principales

Alexander Cold: es un adolescente de 15 años, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado. Es un chico muy vergonzoso y tímido al que le gusta tocar la flauta y escalar con su padre; pero su gran pasión es el amor que tiene hacia su familia, sobre todo a su madre. Es muy noble e ingenuo, y tiene una fuerza de superación y una valentía impresionantes.

Nadia Santos: la hija de Cesar Santos, es una niña de 12 años de cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Posee los mismos gustos que la hermana de Alex con la que él la compara siempre. Gran observadora y muy amiga de Alex, admira todo lo desconocido. Es una gran aventurera que tiene un amor inconmensurable por su padre.

Walimai (Chamán):Aparentemente parece que a vivido siglos, es muy pequeño, tiene la piel arrugada, lleno de colgantes con colmillos de jabalí etc.…es considerado un ser de gran importancia, respeto y de poder en la naturaleza, es capaz de predecir el futuro. El Chamán solo habla con Nadia, Alex, con los Indios y con su mujer la cual es un espíritu que va siempre junto a el y no pueden ver todas las personas.

Kate cold: Kate Cold tiene 64 años, es flaca y musculosa, es pura fibra, sus ojos son azules, el cabello gris, sus dientes grandes y fuertes, una mujer bastante orgullosa que no quiere demostrar lo que en realidad quiere a su nieto y la demás gente que le rodeaba..

Personajes principales:

Alexander Cold: 15 años, protagonista de la historia, buen escalador, de carácter abierto pero un poco escéptico.

Nadia Santos: 13 años, comparte protagonismo con Álex, muy simpática, gran habilidad para las lenguas.

Kate Cold: Entre 60-65 años, abuela de Álex, de carácter muy fuerte, gran bebedora de vodka

Walimai: Chamán de la tribu, de edad totalmente desconocida, posee innumerables conocimientos.

Personajes secundarios:

Iyomi: De edad centenaria, líder de la tribu, toma las decisiones importantes

Mauro Carías: El malo de la historia, atractivo y rico, sueña apoderarse de las tierras de los indios.

Karakawe: Indio, espía del gobierno, de carácter cerrado.

Tony Leblanc: Antropólogo, de pequeña estatura, 40 años, gruñón i malcarado.

Omayara Torres: Doctora, socia y amante de Carías, muy atractiva i agradable.

Timothi Bruce: Fotógrafo del grupo, edad incierta, de carácter cerrado.

Las Bestias: De edad centenaria, protectores de los indios, muy lentas, poseen una memoria increíble.

César Santos: Padre de Nadia, guía del grupo, joven, simpático.

Capitán Ariosto: El otro malo, autoritario y nervioso, compinche de Carías.

Crítica y valoración personal

Quien es el narrador y como es

Un narrador omnisciente clásico (como en Don Quijote por ejemplo), en tercera persona, nos permite conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com