ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 12

INFORMACÓN BIBLIOGRAFICA

La Ciudad De Las Bestias

Isabel Allende

Serie Infinita

Lugar de edición: Decimocuarta edición, Barcelona 2004

Año: 2002

Páginas: 217

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942 ) es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Se adjudicó el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.

Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo

Hija del diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio (sus hermanos menores son Juan y Francisco). Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente como hermanos). Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna. Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.

OBRAS

• La casa de los espíritus, 1982

• De amor y de sombra, Plaza & Janés, Barcelona, 1984

• Eva Luna, Plaza & Janés, Barcelona, 1987

• El plan infinito, Plaza & Janés / Editorial Sudamericana, 1991

• Hija de la fortuna, Plaza & Janés, Barcelona, 1998

• Retrato en sepia, Plaza & Janés / Sudamericana, 2000

• La ciudad de las bestias, juvenil, Montena, Barcelona, 2002

• El reino del dragón de oro, juvenil, Sudamericana, 2003

• El bosque de los pigmeos, juvenil, Montena, Barcelona, 2004

• El Zorro: Comienza la leyenda, juvenil, Plaza & Janés / Sudamericana, 2005

• Inés del alma mía, Sudamericana, 2006

• La isla bajo el mar, Sudamericana, 2009

• El cuaderno de Maya, Plaza & Janés / Sudamericana, 2011

• El juego de Ripper, policiaca, prevista para salir en 2013

ANÁLISIS

Genero

Historia de aventuras

Temas

Creo que el libro maneja muchos temas en primera la enfermedad de su madre y el constante pensamiento de suicidio que tenía Alexander aparte los valores con los cuales Alexander fue educado y el cambio de ambiente que vive en amazonas a comparación con su vida en california.

Argumento

La novela narra las Aventuras de Alexander Cold, un muchacho norteamericano de quince años, en el Amazonas, a donde deberá ir contra su voluntad acompañando a su abuela Kate Cold, que por cierto le caía muy mal, periodista de viajes, luego de que su madre tuviera que internarse en el hospital por cáncer. Se trata de una expedición en la selva de las amazonas, en busca de una extraña bestia gigantesca. Allí conocerá a; Nadia Santos y un chamán indígena, en unas extrañas aventuras que harán que cambie toda su visión del mundo y su personalidad.

Se incorporan elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas: Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica, me llamo la atención porque era un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, y los espíritus andan de la mano con los vivos. Aparte como que los personajes entran en contacto con la naturaleza.

Personajes principales

*Alexander Cold: es el protagonista de la novela. Tiene 15 años y es más bajo que la mayoría de sus amigos. Al principio de la novela se muestra cerrado y muy escéptico. Vive en un pequeño pueblo del norte de California con sus padres, sus dos hermanas y su perro Poncho. Allí asiste a una escuela local y practica el tocar la flauta habilidad que le será de extrema importancia a lo largo de la novela. Al final de la historia su personalidad Su animal totémico es un jaguar negro.

*Nadia Santos: es una niña Brasilera que vive en el diminuto pueblo de Santa María de la Lluvia cerca de la frontera entre Brasil y Venezuela. Tiene 13 años. En el libro se describe que tiene el cabello, la piel y los ojos dorados. Es curiosa y de mente abierta, esto le ha dado una habilidad tan excepcional para los que puede hablar Portugués, Español, Inglés, varios idiomas de indios amazónicos y la habilidad de hablar con los animales. A pesar de que es muy valiente y determinada le tiene fobia a la altura. Tiene un pequeño mono llamado Borobá que nunca se separa de ella y además es hija del guía César Santos. Hacia el final de la novela se vuelve la mejor amiga de Alexander. Su animal Totémico es un águila blanca.

*Kate Cold: es una señora de edad, abuela por parte de papá de Alex. Es reportera de la revista International Geographic, y es por eso razón que lleva a Alex a vivir distintas aventuras en el Amazonas. Su personalidad es fría y sarcástica pero el en fondo esconde sentimientos como el amor y el cariño.

*Walimaí: Es un chamán indio. Suele estar con la gente de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com