ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO

Isabel allende es una escritora chilena; nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú.

Cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

Su primera gran novela fue “La casa de los espíritus” la cual fue publicada en 1982.

Once años después, el éxito de la historia recibió un poderoso impulso de proyección internacional merced a la adaptación cinematográfica realizada por el cineasta sueco Bille August (The house of the spirits, 1993), quien contó con la colaboración de la propia autora para elaborar el guión, y con un prestigioso elenco de intérpretes en el que figuraban Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave.

Isabel fue catalogada como una de las grandes escritoras hispanoamericanas de todos los tiempos.

Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Hija de la fortuna, Retrato en sepia y la trilogía La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

Sus premios que ha ganado han sido:

Mejor novela del año, Chile 1983; ''Panorama Literario'', Chile 1983; Autora del año, Alemania 1984; Libro del año, Alemania 1984; ''Grand Prix d'Evasion'', Francia 1984; ''Radio Televisión Belga: Point de Mire'', Bélgica 1985; ''Premio Literario Colima'', México 1986; ''XV Premio Internazionale I Migliori Dell'Anno'', Italia 1987; ''Mulheres'' mejor novela extranjera, Portugal 1987; ''Quimera Libros'', Chile 1987; Libro del año, Suiza 1987; Library Journal's Best Book, USA 1988; Before Columbus Foundation Award, USA 1988; Mejor novela, México 1985; Autora del año, Alemania 1986; Freedom to Write Pen Club, USA 1991; ''XLI Bancarella'', Italia 1993; Independent Foreign Fiction, Inglaterra 1993; Brandeis University Major Book Collection, USA 1993; "Critics' Choice", USA 1996; "Books to Remember", American Library Assoc., USA 1996;"Books to Remember" The New York Public Library; "Malaparte" Amici di Capri, Italia 1998; "Donna Citta Di Roma", Italia 1998; "Dorothy and Lillian Gish" USA 1998; "Sara Lee Foundation" USA 1998.

La ciudad de las bestias es una novela de aventura y fantasía. Esta novela fue publicada en 2002 y es el primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. Isabel Allende la escribió en colaboración con la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.

Amazonas (río), río que fluye por el norte de Sudamérica, en su mayor parte por Brasil; figura como el mayor del mundo en términos de captación de agua, número de afluentes y volumen de agua que descarga, y con sus 6.275 km de longitud es el segundo río más largo del mundo, después del Nilo. Con sus cientos de afluentes, el Amazonas recoge las aguas de una cuenca de más de seis millones de kilómetros cuadrados, la mitad de Brasil y el resto repartida entre Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Los Yanomami son sin duda una de las más estudiadas y conocidas. Yanomami, significa hombre, gente o especie. Quien no sea Yanomami es nape, es decir, "extraño, gente de cuidado, gente peligrosa". Con este término califican a los demás indígenas y a los criollos.


Los bare: Bare significa, según algunos estudiosos, "compañero", mientras otros piensan que la palabra podría derivar de “bari”, que significa "hombres blancos". Hablan una lengua que pertenece a la familia lingüística arahuaca, y que el cruento proceso de aculturación ha hecho desaparecer casi por completo. El territorio tribal bare se extendía desde Manaos, a todo lo largo del Medio y Alto Río Negro y el Brazo Casiquiare, hasta algunas rancherías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com