ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo 1. La pesadilla

El primer capítulo es una introducción al personaje principal: Alexander Cold. Es un niño de 15 años que vive con sus padres John y Lisa Cold, y con sus hermanas Andrea y Nicole. Él se tiene que ir con su abuela paterna a Nueva York porque su mamá está muy enferma y se la llevaron de emergencia, sus hermanas se fueron con su abuela materna. Alex no estaba muy feliz con la decisión de su padre, ya que su abuela era muy excéntrica y (A su parecer) estaba loca, pero no tenía otro lugar a donde ir.

Capítulo 2. La excéntrica abuela.

Empieza cuando Alex se encuentra en el aeropuerto de New York y espera durante horas a su abuela, suponiendo que ella iba a recogerlo ahí. Pero como era de esperarse, Kate Cold no fue por él, y Alex tuvo que investigar cómo llegar a su casa. En una parada de autobús conoce a Morgana, una joven de aspecto callejero pero según Alex, muy bonita. Ella le dice que lo va a ayudar a llegar a la dirección que busca, y él inocentemente le cree. Antes de llegar a casa de su abuela Morgana le dice que cenen, él acepta, pero lo que no sabía es que era una trampa, ella le robó la mochila y lo único que le quedaba era su pasaporte.

Capítulo 3. El abominable hombre de la selva.

Después de tranquilizarse por el incidente que tuvo, decidió preguntar cómo llegar a la calle Catorce con la Segunda Avenida. Le dieron instrucciones, pero no entendió, así que tuvo que caminar mucho durante horas hasta que por fin se encontraba frente a la casa de su abuela. Kate le ofreció una taza de chocolate y le preparó un baño caliente, ya que tenía que estar sano para el viaje a Brasil en busca de La Bestia. Alexander hizo muchas preguntas acerca de La Bestia, y Kate le contestaba con sarcasmos, pero al final decidió dormir después de un día tan cansado.

Capítulo 4. El río Amazonas.

En este capítulo se presentan los miembros de la expedición. El encargado era un antropólogo reconocido llamado Ludovic Leblanc, y el resto de los integrantes eran la doctora Omayra Torres, el guía brasileño César Santos, su hija Nadia, la escritora y abuela de Alex: Kate Cold, el capitán Arisoto y el empresario Mauro Carías. Después de unos días Alex se hizo amigo de Nadia. A lo que no se había acostumbrado era a la comida. Los indios cazaban monos y los asaban, pero él al verlos no puedo comer, le daba asco.

Capítulo 5. El chamán.

El capítulo comienza con los preparativos del viaje. La doctora Torres estaba decidida a ir al viaje, pero el profesor Leblanc no quería que fuera. Después de discutir un rato, la doctora terminó yendo al viaje. Después de la cena, Nadia y Alex salieron a caminar al muelle, en eso ella se puso alerta y comenzó a caminar hacia la selva, diciéndole que la siguiera. Él le hizo caso, y en el momento en que Nadia se detuvo se apareció un hombre bastante anciano. Nadia empezó a hablar en otro idioma con el viejo, quien parecía enojado pero ella lo calmó. El anciano se llamaba Walimai, y era un chamán. Le dio un talismán para protegerla y poder llamarlo en cualquier momento.

Capítulo 6. El plan.

Esa noche, Alex no durmió tranquilo porque tenía la sensación de que lo estaban observando. Estaba acostado en hamaca cuando escuchó voces así que decidió decirle a Nadia. Se ocultaron atrás de una puerta y alcanzaron a ver que los que estaban hablando eran Mauro Carías y el capitán Ariosto. Alexander no entendía, porque estaban hablando en español (Alex es estadounidense, vive en California, por lo que no entiende español), pero para su suerte Nadia hablaba español y le tradujo todo. Parecía que estaban armando un plan, pero por el momento sólo podían esperar y vigilar.

Capítulo 7. El jaguar negro.

Antes de empezar el viaje, Mauro Carías invitó a los miembros de la expedición a su campamento. Él se mostró interesado en Nadia, preguntándole a Santos por qué no la enviaba a la escuela. Nadia dijo que no era necesario, y que también podía hablar con animales. Carías se rió y le pidió que le sirviera de intérprete para una de sus mascotas. Era un jaguar. Todos lo veían con interés y le tomaban fotos. Alex se acercó al felino hasta el punto de poder tocarlo, y en ese momento el animal y él se miraron a los ojos, parecía que no había nadie más que el jaguar y él, y tuvo una clase de extraña visión. Después de eso, César Santos le disparó al animal. Alex le preguntó a Nadia por qué tuvo esa sensación extraña con el jaguar, y ella le contestó que fue porque su animal totémico es el jaguar.

Capítulo 8. La expedición.

Dos muertos ocurrieron. La primera pasó cuando uno de los soldados que viajaba con ellos cayó en silencio. Todos se quedaron atónitos y vieron que el soldado tenía una espina clavada en el corazón, la cual tenía un veneno mortal. Luego de unas horas navegando, se escucharon unos gritos, los cuales provenían de Joel González, uno de los fotógrafos. Era una anaconda, la cual tenía completamente enrollado al fotógrafo, quien ya estaba inconsciente. Nadia llamó a los demás y entre todos intentaron arrastrarlo pero no lograban nada, hasta que llegó Santos y le enterró un cuchillo en la cabeza a la serpiente. La doctora Torres le inyectó adrenalina y lo examinó. Después del ataque, decidieron acampar cerca.

Capítulo 9. La gente de la neblina.

Quedaban 10 adultos y los 2 niños, sin contar a Leblanc (Él era un cobarde y un farsante). Decidieron crear turnos para cuidar a los demás del grupo durante la noche. Durante el cuarto y último turno se percibió un olor muy feo, y apareció Timothy Bruce con golpes y a punto de morir. Matuwe dijo que había sido La Bestia, pero Leblanc lo corrigió y dijo que habían sido los indios. En la noche mientras dormían, Nadia y Alex escucharon ruido y decidieron ir a ver qué ocurría. Eran los indios: la gente de la neblina. No les hicieron daño, solamente los observaban con curiosidad y se fueron. Alex no logró identificarlos ya que eran casi invisibles y estaba demasiado oscuro.

Capítulo 10. Raptados.

El día estuvo lleno de lluvia y pasó muy lento. Como habían muerto sus compañeros, los soldados huyeron a Santa María de la Lluvia. Ludovic Leblanc estaba muy molesto y él también quería regresar, pero Kate Cold lo amenazó con decirles a todos acerca de su cobardía. En la noche apareció de nuevo la gente de la neblina. Esta vez Alex los percibió bastante cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com