ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 6

Personajes principales.

.

Alexander Cold: un joven de 15 años cuyo animal totémico es el jaguar. tiene una personalidad poco común, es un muchacho sarcástico e incrédulo así como valiente y cariñoso. Cada día quiere descubrir cosas nuevas sin exponer su bienestar ni el de nadie que lo rodee.

Nadia Santos: es una niña de aproximadamente 13 años con cabello crespo, piel y ojos miel. Es muy valiente, su única fobia es la altura la cual aprende a superar. Simplemente es “diferente a las demás”, como la describía Alex ya que ninguna chica seria tan descomplicada, feliz y serena ante las diversas situaciones que se presentan en la obra.

Lisa Cold: es la mamá de Alex, sufre de cáncer y por esta razón necesita de un tratamiento de quimioterapia para su cura, a pesar de esto es una mujer alegre quien es la inspiración de Alex para vivir todas las aventuras propuestas en la obra.

Kate Cold: es una señora de edad, abuela por parte de papá de Alex. Es fotógrafa de la revista Nacional Geographic, y es por eso razón que lleva a Alex a vivir distintas aventuras en el Amazonas. Su personalidad es fría y sarcástica pero el en fondo esconde sentimientos como el amor y el cariño.

Walimai: es el chaman, un brujo poderoso, de la “gente de la neblina”. Es un anciano que habla a través de los sueños y las visiones. Su esposa es un espíritu que lo acompaña a la cual solo se puede ver si “se ve con el corazón”. Fue el que le otorgo el talismán de protección a Nadia.

SECUNDARIOS:

John Cold: Es el papá de Alex. Es medico y paramédico. Su pasión es escalar montañas, pasión que le heredó a Alex. Es un hombre incrédulo que solo busca el bienestar de su familia.

Nicole Cold: Es la hermana menor de Alex, tiene nueve años y es adicta a los animales.

Andrea Cold: Es la hermana del medio de la familia cold. Tiene 12 o 13 años, le gusta estar a la moda y se copia de cualquier accesorio que ve. Es una niña envidiosa y burlona pero a la ves amorosa y respetuosa.

Abuela Carla: Es la es la mamá de Lisa Cold, abuela de Alex. Es una mujer cariñosa y comprensiva cuya cualidad era saber cocinar, según Alex.

Timothy Bruce: fotógrafo ingles de la revista nacional Geographic. Tiene cara alargada como la de un caballo, los dientes amarillos gracias a la nicotina. Asistió a la expedición y tiene un carácter parecido al de Kate Cold.

Joel González: es el ayudante de Timothy bruce. Fue atacado por una anaconda durante la expedición y por esta razón tuvo que abandonarla para recibir mejor tratamiento.

Profesor Ludovic Leblanc: antropólogo famoso, quien ha ganado reconocimiento con mentiras y mascaras. Es un hombre de 50 años, flaco, nervioso y con gesto de desprecio en sus labios.

Caboclos: son los ayudantes amazonicos de la expedición. Son una mezcla entra raza blanca, indígena y negra.

Omaira Torres: Es una doctora venezolana de 35 años, cabello negro, piel ámbar, ojos verdes, que quiere vacunar a los indios para protegerlos de las enfermedades citadinas pero al final se muestra lo contrario. Es una persona imponente y valerosa pero bastante mentirosa.

Padre Valdomero: es una buena persona, sacerdote del pueblo, que habla varios lenguajes indígenas puesto a que vivió con ellos. Es tratado como loco por que vio a la “Bestia” pero es un aliado de Nadia y de Alex.

Cesar Santos: es el papa de Nadia, guía brasilero que ha vivido una vida dura y su única esperanza es su hija. es una persona agradable de tratar.

Karacawe: es un indio que es parte de la expedición, en todo el libro es tratado como la persona mala del cuento pero en realidad es quien quiere salvar a los indios. Es una persona tosca, ácida y de pocas palabras.

Mauro Carias: es un hombre apuesto y adinerada pero sin sentimientos que quiere matar a la gente de la neblina para enriquecerse cada día mas.

Cecilia Burns: es la joven de la cual Alex ha estado enamorado toda su vida. Es una niña interesada por la moda y por las apariencias de las personas en ves de fijarse en su interior.

Bestias: son los dioses de la gente de la neblina, viven en el centro de un volcán. Son criaturas bastante grandes y perezosas con un pelaje suave pero a la vez tupido de insectos.

Iyomi: esposa de Morakarita, que cuando este fallece asume el poder de la tribu siendo la jefe de los jefes de la tribu.

Morakarita: jefe de la gente de la neblina que muere a causa de una caída en la cascada para entrar el ojo del mudo. Es un anciano bajo que dirigía la tribu.

Tiempo y Espacio de la Obra.

TIEMPO

El relato se desarrolla en uno o dos meses, en la época actual, demostrándose así por hechos como las armas de fuego que utilizan, los helicópteros, las vacunas, la forma de hablar de los personajes...etc.

En la novela no se aprecian ningún juego con el tiempo, es decir, contar por ejemplo la historia de fin a principio.

La novela sigue una estructura fija contando los hechos, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com