ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

La comunicación es fundamental para vivir, es la base para el mejoramiento y desarrollo de los pueblos, para una mejor calidad de vida. Es decir el que no se comunica esta rezagado de las interacciones con la sociedad.

El diccionario de la real academia de la lengua española dice que la comunicación es un trato entre dos personas, se define como el proceso de interacción socia a través de símbolos y sistemas.

Desde los inicios de los tiempos, siempre ha surgido esa necesidad de comunicarse, de expresarse al mundo de diversas maneras, tratando de relacionarnos entre nosotros, dando a conocer nuestras ideas, sentimientos, emociones, puntos de vista, conocimientos, tratando de entendernos de mejor manera.

Siempre el ser humano trata de compartir lo que siente o piensa es decir; la comunicación es vivir, él no comunica no vive ni es participe de la sociedad; pues la comunicación ayuda al desarrollo saludable de las personas de la vida en sociedad como solucionar problemas, aclarar asuntos ya sean individuales o colectivos.

En el presente trabajo se da a conocer los orígenes de la comunicación y su importancia en la sociedad. Se sabe que es de vital importancia una comunicación entre cada uno de los seres vivos porque no solo los humanos nos comunicamos, sino también los animales obviamente es distinta la forma, y el lenguaje en cómo se hace, pero llevan a cabo este proceso de transmisión de información.

DESARROLLO

Historia de la comunicación

El ser humano se ha visto con la necesidad de expresar ideas, sentimientos o ponerse de acuerdo con las personas que lo rodean desde hace mucho tiempo atrás. Si quisiéramos remontarnos a esas épocas estaríamos hablando desde la prehistoria.

La comunicación actual es un resultado de miles de millones de años de progreso a la hora de comunicarnos, mediante gestos, signos y palabras.

En la prehistoria se comunicaban prácticamente por vía oral, mediante sonidos que significaban algo entre ellos. Este proceso surgió a la necesidad que tenía el hombre por comunicarse, por organizarse, por establecer medias quizás de seguridad, para su mejor bienestar. Se cree que la comunicación se desarrolló por medio de actividades de grupo como la caza o también sostiene que se desarrolló para acompañar los gestos.

Los primeros pueblos ante la necesidad de comunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas y así también marcaban la propiedad de cada tribu.

A medida que pasaron los años se fue aumentando la información y la necesidad de transmitirla, por lo que se empezó a escribir lo que es “la pictografía”, que eran símbolos que representaban objetos.

Después de varias transformaciones, cabios y evolución se crearon la ideografía, los egipcios crearon pictogramas e ideogramas y finalmente se creó un alfabeto este avance se lo debemos a los fenicios de Grecia donde añadieron sonido a las vocales.

Con el progreso de la civilización y las lenguas escritas comenzó la comunicación a distancia, por mar y tierra con este avance ayudaría a llevar a cabo el comercio entre naciones e imperios.

Se utilizaron diversos medios. Las técnicas y aplicaciones de diversos medios para transmitir información fue un gran avance, la imprenta se desarrolló cada vez más rápido que llego a ser la más destacada de los medios de comunicación.

El sistema de transmisión a distancia de imágenes e información a diversas partes del mundo y entre personas y para ellas se inicia con la televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com