ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia.

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

●Aspectos característicos de la comunicación: es un recurso para que los estudiantes aprenda a aprender a resolver problemas, a pensar de manera crítica y creativa, a vincularse con los demás en un trabajo de aprendizaje colaborativo y adquirir la capacidad de expresar sus ideas.

●Concepto de comunicación: es el proceso de establecer algo en común con alguien, compartir alguna apreciación, alguna, idea, entre otros. En este sentido el termino comunicarse hace la referencia a una cierta sintonía entre los sujetos implicados en el proceso que implica la interacción para transmitir una idea.

●La comunicación Educativa: es un proceso de interacción entre facilitadores, participante y de estos entre si y de la institución educativa con la comunidad, que tiene como finalidad crear un clima Psicológico favorable, para optimizar el intercambio y la creación de un ambiente para que los alumno puedan expresar sus ideas con libertad. Tiene la facilidad de permitir que se genere un dialogo entre el docente y los estudiantes basados en mensajes educativos, con efectos recíprocamente modificadores.

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

Texto auto instructivo. Medio didáctico La guía didáctica. . Impreso. Unidad didáctica.

La radio. Audio casete. Los medios La televisión. Medios didácticos Audiovisuales. Video casete. Para la educación Teléfono. A distancia. Audio conferencia. Video conferencia.

La videoconferencia. Los recursos La red de conferencia. Informáticos. La Word wide web. Correo electrónicos. Foro de discusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com