ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

La comunicación.

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1-Describe el proceso de la comunicación.

El proceso de la comunicación se realiza a través de dos o más personas que manifiestan expresiones, la cual, tiene lugar cuando el emisor y receptor comparten ideas con un sentido recíprocamente modificado.

También es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:

• Emisor, persona que emite el mensaje o información.

• Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.

• Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.

• Canal, medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.

• Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

2- Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento incide de manera muy importante en la cultura, ya que primero se debe pensar antes de hablar. Por lo que debemos desarrollar nuestros pensamientos para crear un conjunto de ideas no especializadas, adquiridas gracias al desarrollo de las facultades de la vida intelectual.

La cultura influye mucho en el pensamiento ya que vivimos en un mundo que cada día se desarrolla de manera diferente e independiente en una gran variedad de aspectos, que nos da una definición como seres humanos y nos lleva a descubrir todo lo que hasta en hoy día forma parte de nuestra cultura, tanto en el pasado como en nuestro presente.

3- ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Todo el lenguaje oral como escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo más años que la expresión escrita, de los cien mil años de existencia del hombre casi a su totalidad se pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma gráfica es relativamente más joven.

El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro y tristeza. En las cuevas hacían dibujos como modo de comunicarse.

Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

4- Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esto deja mucho que decir, ya que lo escrito no se puede cambiar y puede permanecer año intacto sin perder credibilidad, llevando el mismo mensaje a millones de personas en cualquier momento o lugar. Diferente a lo que decimos, ya que con este tipo de modalidad oral podemos olvidar o negar, cualquier tipo de expresión o mensaje que se ejecute en un tiempo indeterminado.

5- Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

Elementos de la comunicación:

• Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

• Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

• Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

• Canal: Elemento físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com