ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación, Tipos, Lenguaje Y Vocabulario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la comunicación: La comunicación tiene mucha importancia en la vida cotidiana, ya que nos ayuda a relacionarnos con las demás personas y obtener nuevos conocimientos, además de ser la base de una sociedad culta y emprendedora. En pocas palabras, es vital mantener buena comunicación para poder convivir sanamente.

Tipos de comunicación:

Visual: Es el medio por el cual se transmite una información a través de objetos, figuras, formas y gráficos. En ella es muy importante la imagen, ya que ella es lo que vemos y percibimos a simple vista.

Auditiva: Aquella por la que podemos comunicarnos por medio del sonido. Este lenguaje sólo lo utilizan las personas que no presentan alguna discapacidad en el oído, ya que les es imposible escuchar y poder comunicarse de esa manera.

Proxémica: Es la comunicación no verbal que confiere a dos personas mientras están hablando en su espacio personal. Cuando dos personas conversan se acercan según el nivel de confianza que se tengan y el grado de confianza en espacio personal de cada persona difiere.

Corporal: Es aquel que manda mensajes por medio de nuestro cuerpo, por ejemplo nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal.

Iconográfica: Es un lenguaje en el cual se emplean imágenes en lugar de textos, y que con sólo ver la imagen lo asocias a un texto con significado.

Subliminal: Es aquella que transmite un mensaje directamente al subconsciente sin pasar por el consciente, es comúnmente usado en comerciales de T.V. revistas etc.

Musical: Lo definimos como la capacidad de comunicación a través de una sucesión de acordes estructurados armónica, rítmica, melódica y formalmente.

Morse: Es basado en la transmisión y recepción de mensajes empleando sonidos o rayos de luz y un alfabeto alfanumérico compuesto por puntos y rayas.

Kinestésica: Es la acción del cuerpo que se percibe anteriormente a la palabra, y adquiere su significado, ya que nuestros gestos son inconscientes y espontáneos.

Íntima: Es aquella desarrollada entre dos personas, con un lenguaje sofisticado que sólo entre ellos mismos logran comprender.

Social: Disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos, así como las herramientas utilizadas.

Técnica: Proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a un público específico.

Científica: Es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

Brayle: Sistema utilizado por las personas ciegas, para poder leer. Este, un sistema de escritura, funciona por medio de caracteres en relieve para permitir leer usando los dedos de la mano.

Sordomudos: Lo usan aquellas personas que no pueden ni hablar ni escuchar y para ellos existen diversas lenguas de signos que se utilizan igual que las lenguas orales, para describir, expresar y comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com