ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacòn No Verbal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación es fundamental para el desarrollo en las personas dentro de una sociedad. Ésta empieza desde el interior de cada ser humano con la comunicación intrapersonal que en realidad son los diálogos internos. Éstos deben ser congruentes con las acciones, ya que de no ser así podría encontrarse la persona en una contradicción y por lo consiguiente en una dicotomía que viva en sí mismo.

Acto seguido, se da la comunicación interpersonal, que es cuando se desarrolla la comunicación entre dos o más personas.

La comunicación tiene un impacto y un potencial muy sobresaliente e importante si se sabe utilizar y manejar.

En el libro “LA COMUNICACÒN NO VERBAL” de Flora Davis habla sobre investigaciones de personajes importantes en la comunicación ya sea verbal como no verbal, Me ha gustado el libro por la diversa cantidad de estudios que menciona y que se han logrado a partir de este siglo.

Me ha cautivado la parte comparativa de los trabajos de investigación y la forma de estudios en animales y como son semejados a los humanos. Además de formas de comportamiento que son muy diversas a la nuestra tanto en saludos, como formas de expresar emociones, expresiones faciales, corporales, etc. Por otra parte me es interesante la forma en que las personas atraemos inconscientemente al sexo opuesto por medio de olores que son transmitidos y que muchas veces por higiene son removidos mientras que los animales los utilizan ampliamente sin apenarse de su aroma.

En mi opinión me ha resultado fascinante la comunicación no verbal del oído vista y olfato. Las primeras 2 son de experiencias a distancia mientras que el olfato es de sentido de proximidad y creo que me han llamado tanto la atención porque en el libro cita muchos estudios que fueron sorprendentes e interesantes como por ejemplo: en la comunicación por medio del oído las mujeres embarazadas y sus hijos están en sincronía con el latir de su madre, pueden oír y responder ante la voz su voz, y aun cuando nacen necesitan estar en contacto con su mama para oír el latir de su corazón, acurrucarse y poderse dormir.

El libro esta muy completo tiene investigaciones de suma importancia y es un tema en el cual todos alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué quiso decir?, ¿Por qué se sienta así?, ¿Por qué actúa de esa manera? ¿Qué estará pensando? o cuando nos agrada alguien pero no sabes el porque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com