ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación No Verbal


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

En este ensayo se explicará la relación que existe entre la comunicación NO verbal y la negociación, así como el análisis de la importancia de comunicarse de una manera adecuada para lograr nuestros objetivos dentro de una negociación. Primero debemos entender que es la comunicación NO verbal.

La comunicación NO verbal son todos aquellos mensajes que emite nuestro cuerpo como son: ademanes, gestos, movimientos del cuerpo, la vista y que además sirven de apoyo a la comunicación verbal. También puede decirse que la comunicación NO verbal incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información que sirve de apoyo para que el receptor capte el mensaje de una manera correcta.

Los mensajes NO verbales transmiten sentimientos tanto conscientes como inconscientes que el emisor transmite y que pueden ser de gran ayuda para lograr los objetivos de una negociación o por el contrario pueden representar una barrera enorme; hay ocasiones en las que queremos expresar algo con palabras pero nuestra comunicación NO verbal transmite lo contrario, es aquí cuando tenemos que coordinar y aprender a controlar nuestras emociones para que el receptor reciba exactamente el mensaje que queremos transmitir.

La comunicación no verbal juega un papel muy importante en nuestras vidas, pero mucho más dentro de una negociación ya que un mal gesto o ademán puede tirar a la basura todo lo que habíamos ganado en el proceso de la negociación. Es importante ser convincente tanto con palabras como con nuestra comunicación NO verbal ya que al momento de negociar, la correcta utilización del lenguaje corporal nos ayudará a tener éxito.

Dentro de una negociación es importante que observemos el lenguaje corporal y que sepamos manejarlo para sacar ventaja en la negociación, así facilitará que nuestro mensaje sea mas claro y que logremos captar la atención de la otra parte para pueda entenderlo de una mejor manera, además hay que prestar mucha atención en los gestos, ademanes y lenguaje corporal de la otra parte para saber de qué tipo de negociador se trata.

Al momento de ir a una reunión de negocios, es de suma importancia que así como preparamos nuestro discurso también preparemos el lenguaje corporal del que lo irá acompañado, sin olvidar observar la comunicación verbal de la otra persona y responder en base a ella.

Existen algunos aspectos que debemos de tomar en cuenta para que nuestra negociación sea exitosa:

- No debemos de gesticular de forma exagerada creyendo que esta actitud le da mayor dinamismo a nuestra exposición ya que la otra parte puede llegar a pensar que tratamos de engañarlo o que no hablamos de una manera seria.

- Debemos tratar de mirar a los ojos a nuestro interlocutor. ay que tratar de ser firmes y evitar esquivar la mirada de nuestros interlocutores. La mirada nos dice el interés de nuestros oyentes por el tema, las partes que más les interesan de nuestra exposición, etc.

- Debemos de repartir la mirada entre todos los presentes y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com