ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

LA EDUCACION

La sociedad de hoy en día “carece de la voluntad política para elaborar un gran proyecto y ponerlo en marcha.” Si sabemos que la educación que brinda el estado no es lo suficientemente buena, que los jóvenes que están cercanos a salir de bachiller, no están preparados para comenzar una carrera universitaria, ni mucho menos para ser profesionales, ¿Por qué no hacemos algo para cambiarlo?

Para mejorar los proyectos pedagógicos, primero deben definir cuales son las necesidades y cuales son los propósitos educativos, las alternativas para la solución de dichos problemas y plantear cuales son los deberes mas adecuados, son los primeros pasos para darle frente a la crisis que enfrenta la educación.

La necesidad de nuevos maestros, de nuevas escuelas y nuevos proyectos de pedagogía son perfiles que se requieren en una nueva educación.

Los maestros deberán estar dispuestos a ejercer un liderazgo inteligente, con capacidad de investigar, entender y apropiarse de las nuevas tecnologías y los nuevos saberes que esta enfrentando la sociedad.

Los maestros necesitan están constantemente en practicas y métodos de investigación, donde puedan demostrar su profesionalismo y la capacidad de compartir su conocimiento con la comunidad.

“las estrategias de inculcación ideológica deben ceder el paso a la investigación de las culturas regionales, la pretensión de transmitir una síntesis de nuestra cultura debe ceder el paso al dialogo intercultural y la pretensión de imponer nuestros saberes.”

El sistema educativo actual se esta implementando fuertemente en prácticamente toda la sociedad. Se quiere cambiar el sistema y normalmente para hacerlo se aleja del creador de nuevas cosas, cosas que son de gran utilidad para la sociedad pero que están apartadas. Estas cosas que creamos llegan a un porcentaje muy bajo en la población y si queremos que llegue a toda la sociedad debemos de implementar una forma mas accesible.

“Si decimos que no nos gusta la sociedad donde vivimos y que el modelo no vale y si en este momento no tenemos otro, lo único que tenemos es que modificarlo.”

Pero si para modificar dichos modelos, de repente se produce un hecho maravilloso, donde salen ideas innovadoras y muy buenas, que empiezan a cambiar todo el sistema de enseñanza de principio a fin porque el que tenemos, se puede decir que es algo viejo, al poco tiempo empieza un caos impresionante donde tanto alumnos como educadores y padres están perdidos pues no saben como reaccionar ante algo nuevo, que aunque potencialmente es bueno, pero todos se ven perdidos y la rechazan. En cambio si van introduciendo herramientas progresivamente para poder hacer la enseñanza más sencilla a los profesores, alumnos y padres, y es aceptado e intercalado en el sistema de educación, aquellos estudiantes saldrán preparados para sus carreras universitarias y aquellos profesionales estarán dispuestos a salir y enfrentar aquellos problemas que se les presenten en la vida cotidiana. Así logrando tener una sociedad dispuesta a salir adelante, a luchar por sus derechos y cumplir sus deberes, se puede dar un crecimiento cultural.

NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO-SOCIAL

“El plan de apertura económica se planteo como una posibilidad de generar condiciones económicas que posibilitarían el cumplimiento de los compromisos y demandas que el país había adquirido con el FMI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com