ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Con Creatividad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN CON CREATIVIDAD

El propósito de una sociedad como la nuestra, es hacer que los mexicanos se comprometan a adquirir conocimientos por medio del estudio aspirado al dominio de todas las bellas artes como: música, pintura, danza, artesanías, escultura, arquitectura, literatura y el arte del trabajo en si como un principio de vida.

La creatividad positiva en la educación, ciertamente es una de las enseñanzas fundamentales que indicarán el grado de conocimiento que el individuo contemporáneo adquiere para vencer la ignorancia. El interés, la curiosidad por aprender y la necesidad de imaginar para alcanzar el conocimiento es prioridad en el individuo.

Dewey, Montessori, Freinet, y Freire nos hablan de producciones nuevas, de otros modos de hacer las cosas; para lograr un crecimiento personal y tener en consecuencia una mejor sociedad.

Sin embargo, adquirir conocimiento es una cosa y ponerlo en práctica es otra.

Cuando aplicamos la creatividad positiva en nuestra vida debemos de tomar en cuenta otro apoyo más para tener un mejor resultado, “la Sabiduría”, ésta es el complemento necesario para que un individuo o una sociedad puedan tener las evidencias necesarias para poder decir que son una cultura para trascender por generaciones en lo individual y en lo colectivo.

Dentro de la enseñanza y la creatividad, un hombre puede tener un conocimiento profundo de la Historia, y de las matemáticas; puede ser una autoridad en biología o Astronomía. Puede saber todo lo que ha sido descubierto perteneciente a la ciencia general y natural, pero si no tiene, con este conocimiento esa nobleza de alma que le inspire a tratar justamente a los demás siendo honrado con sus responsabilidades en relación a sus compromisos. Entonces esta persona no es un realmente un hombre educado y nunca será un hombre sabio (La acción docente es creativa).

El carácter es la puntería de la educación, y esto motiva a que las personas aprendan a defender sus opiniones personales con todo y críticas y diversas alternativas que se presenten ante los demás.

La educación moderna en creatividad, lo prioritario no es la técnica, sino la orientación y la conciencia didáctica con que las técnicas se desarrollan.

Si el docente aplica en sus alumnos las técnicas como : los mapas curriculares diálogos simultáneos, lluvia de ideas, estudios de casos, resolución de problemas, rincones de actividad, talleres didácticos, grupos de discusión, seminarios, proyectos didácticos, proyectos de investigación,…etc.

Será una enseñanza creativa si se hace dentro de un contexto con una comunicación didáctica, que responda a todo un contexto, con aspiraciones didácticas. Por una necesidad real de aprender y ser diferente en carácter, conocimiento y sabiduría. En consecuencia para formar este contexto sería muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com