ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En México.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Hola, buenos días.

Mi nombre es Ricardo García, yo les voy a exponer el tema de La educación en México.

Primero debemos saber que es la educación, la educación es un proceso en el cual se transmiten conocimientos, valores costumbres y formas de actuar. Ya que sabemos que es la educación hablemos un poco mas sobre esta; la educación no solo se produce a través de la palabra, pues esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. La educación en México es un derecho consagrado por nuestra constitución ya que en su articulo tres declara quela educación impartida debe de ser gratuita, laica y obligatoria par todos los habitantes del país, sí, para todos. Incluso hay una ley llamada la Ley General de Educación de México que obliga a los habitantes a estudiar el nivel primaria, secundaria y actualmente preparatoria. Se escucha bien ¿verdad? ¿Con esta ley que pensarían de México? Que es un país con alto índice de conocimiento, que tiene un buen nivel académico, que la educación es casi perfecta, entre otras cosas probablemente buenas. Sin embargo, no es así. El gobierno nos apoya con escuelas, sí, pero no las suficientes, en este tipo de escuelas por así decirlo “de gobierno” hay muchísima demanda tanto así que muchas veces los niños no alcanzan un lugar en esta, por lo tanto pierden el ciclo escolar, y ya no siguen estudiando ¿porque? simplemente los niños ya no estarán motivados, ya no tendrán ganas de estudiar, “Para que hacer el intento de estudiar, igual no alcanzare lugar”.

En México hace falta que motiven a los niños a seguir estudiando, a empezar sus cursos, que los alienten aunque sea un poco, que los ayuden a que desde pequeños forjen sus metas, que cada día sean mejor que el anterior y asi puedan llegar a su meta. Que les enseñen que hay muchas maneras de seguir adelante estudiando, que no se limiten a estudiar la primaria y salirse a trabajar, esa no es la única opción y a mi parecer tampoco es la mejor.

En este país hay escuelas gratuitas, pero, ¿son de calidad? El hecho de tener escuelas gratuitas es bueno, pero el gobierno debería preocuparse porque esas escuelas sean de calidad, y que los maestros den un buen ejemplo a los alumnos para que sigan adelante, sinceramente hay algunos maestros que les gusta andar en huelga y nada mas en eso se la pasaron el año ¿y que enseñaron? Nada, probablemente el mal ejemplo de andar en huelgas, si seguimos asi ¿como va a terminar México? Sin progreso, nunca va progresar al contrario va ir decayendo por eso tenemos que cambiar nuestra mentalidad tanto los alumnos como los profesores para poder progresar y así hacer de México un mejor país.

Los papás también son un factor importante en la educación ellos tienen que tener una buena visión sobre la educación porque ellos influyen demasiado en sus hijos, los padres deben de preocuparse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com