ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor, la relación entre un hombre y una mujer


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la Comunicación Académica

Tema: El amor, la relación entre un hombre y una mujer

Nombre: Andrea Bonilla                      

Fecha: 07/01/2016

El amor se lo puede sentir de diferentes maneras, el amor al trabajo, al dinero, a la vida, etc. Pero en este caso hablaremos del amor entre hombre y mujer, las relaciones afectivas entre los sujetos son complejas cada quien tiene su manera de demostrar afecto hacia el otro. En este caso hablare de las dos películas que vimos, la primera El lado oscuro del corazón y la segunda El eterno resplandor de la mente sin recuerdos. El lado oscuro del corazón había una relación más íntima; por así decirlo; entre los protagonistas, no eran una pareja ni nada por el estilo, pero de alguna manera el protagonista se enamora a primera vista, el amor a primera vista es un tema muy debatida, ya que puede ser real como no serla, pero en la película es real, y como en la vida cotidiana el hombre se enamora primero de la mujer y está comprobado:

Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos comprobó que las mujeres son más cautelosas cuando de amor se trata.

La psicóloga entrevistó a 172 estudiantes. Los resultados demostraron que los hombres son más propensos a enamorarse en un lapso de pocas semanas, mientras que a las mujeres les toma meses.” Actitudfem. 2016. <<Los hombres se enamoran primero>> Acceso el 11 de enero.

http://www.actitudfem.com/amor-y-pareja/comunicacion/relaciones/hombre-enamorado-es-mas-comun

en la película, el sentimentalismo se dejó casi a un lado y se centró en lo sexual, las relaciones en si no necesariamente tienen que ser sentimentales, si no también pueden ser sexuales, pero aun así el protagonista era poeta, por lo tanto había labia, le decía poemas que demostraban su manera de pensar de las mujeres, su manera de ser y la más importante le decía por medio de poemas que pensaba el de ella, por lo tanto es algo romántico que a una le dediquen poemas, a una mujer le conmueve que le dediquen  tales hermosas palabras, se la puede enamorar mediante las palabras, pero en este caso también la enamoro mediante sensualidad, él era muy seductor también, pero aquí el que acabo enamorándose primero fue al protagonista, los hombres tienden a enamorarse primero y ponía su sentimientos ante todo, pero ella no, en cambio ella ponía sus oficios ante todo, ella no estaba preparada para una nueva vida (relación), el temor supero su deseo de permanecer con ella escogió sus prioridades antes de ser feliz; amorosamente hablando; ella escogió su camino y el simplemente se dio por resignado pero no se rindió en encontrar al verdadero amor de su vida y en efecto encontró a su amor; en este caso se puede notar la atracción al misterio del protagonista desde la vista de la protagonista, los hombres misteriosos pueden llamar mucho la atención así nos afirma Vittorio Manfredi:

  “esta atracción hacia alguien que actúa en modo misterioso. Las personas misteriosas son más atractivas porque son un poco más divertidas de lo que se suele ver en la gente normal.” Vittorio Manfredi, <> .2015. Edición en PDF, pag 30.

en la vida amorosa se tiene que pasar por mucho y por muchos; por así decirlo; para encontrar a tu verdadero amor a tu verdadera pareja a tu felices para siempre, el ser humano no puede vivir solo así nos dice Bismarck Pinto Tapia en su libro la Psicología del amor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com