ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escritura Universitaria


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 3

LA ESCRITURA UNIVERSITARIA.

TESIS

Resaltar la importancia de fomentar la escritura y la lectura como formas de adquirir y producir conocimiento desde un contexto universitario.

IDEAS PRINCIPALES.

1. La escritura se ha convertido es testigo del desarrollo histórico de la humanidad.

2. El hombre, históricamente, ha tenido la preocupación de cualificar la escritura, como testigo y representante de su propio crecimiento en todas las dimensiones.

3. Inicialmente la escritura y el conocimiento era un privilegio asequible solo para ciertas clases sociales, pero si no hubiese sido por ellas, en la actualidad, no se conocerían importantes textos y tratados.

4. La necesidad del hombre, por alcanzar la trascendencia a dado origen a infinidad de recursos tecnológicos, transformado la palabra oral en escrita.

5. La escritura en todos los contextos, ha tenido el propósito de perpetuar la cultura de los pueblos, expresada a través de diferentes conceptos que han fundamentado la educación en todas las épocas históricas de la humanidad.

6. La escritura, la lectura y la educación formal, configuran una tríada de elementos determinantes, necesarios para la supervivencia cultural y económica de las personas y los pueblos.

7. La escritura, es el foco de la producción del conocimiento, sin ella, no sería posible producirlo y difundirlo.

8. La escritura es un proceso cognitivo, en el que convergen el conocimiento y el contenido en la producción de textos, así como el manejo adecuado de los códigos gramaticales.

9. La escritura es la articulación lingüística de la invención, organización y producción de información.

10. Los niveles cognitivo, gramatical y estético se complementan en toda producción textual, aunque uno de ellos puede hacerse preponderante en un momento determinado.

11. Las actividades mentales, gramaticales y estéticas, configuran un todo integrado expresado textualmente a través del buen uso de la lengua.

12. Las convenciones lingüísticas encierran en sí, un cúmulo de sentidos que se expresan de manera lógica como una realidad social.

13. La universidad convertida en espacio central de la escritura, reproducción y creación de conocimiento debe responder a la formación de profesionales que aportan sus conocimientos para la formación de una nueva sociedad.

14. la universidad debe ser promulgadora de hábitos como la lectura y la escritura, siendo estos, dos herramientas fundamentales para la comprensión de la realidad.

15. la escritura es producto de la lectura, y las dos en su conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com