ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Secundaria En Sus Primeros años De Creacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSITICAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE SU CREACIÓN

• Preparar para la vida cotidiana de los ciudadanos del campo y de las zonzas urbanas, e integrarlos a la cultura moderna, con la finalidad de que tengan una mejor educación y una calidad de vida.

• Fomentar en los individuos un sentido de participación, como integrantes de una nación, que tienen derechos y obligaciones, es decir saberse independientes y libres como ciudadanos.

• Hacer partícipes a los ciudadanos de los bienes que ellos trabajen y se obtengan de la nación, para su beneficio suyo y del país.

FINALIDADES DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA

• Tener mayor cobertura educativa en el país, ya que la escuela preparatoria no cumplía con la demanda para toda la población.

• Elevar la cultura de la sociedad, integrándola a la “cultura moderna”, con el fin de que mejoren su calidad de vida.

• Servir con un “puente de transición” entre las primarias y las escuelas universitarias.

• Preparar a los individuos para el trabajo en la sociedad, e instruirlos en los conocimientos básicos: leer, escribir, sumar, restar y operación básicas.

• Difundir la cultura y elevar su nivel medio en todas las clases sociales.

LA ESCUELA SECUNDARIA CONSTITUIA UNA ESPECIA DE PUENTE ENTRE LAS PRIMARIAS Y LAS ESCUELLAS PROPIAMENTE UNIVERSITARIAS”

Con la creación de la escuela secundaria, se estableció un nuevo nivel educativo que ayudaría a la población a tener acceso a la misma. Con este nuevo nivel llamado escuela secundaria, se fortalecerían los conocimientos adquiridos durante la instrucción primaria, que podrían aplicarlos a su vida labor o seguirse preparando para ingresar a la escuela preparatoria o las escuelas universitarias. Con este nivel también se pretendía preparar a la población para la vida laborar e integrarlos a la sociedad de la cultura moderna.

E. SANDOVAL UTILIZA LA EXPRESION, “EN BUSCA DE UNA IDENTIDAD”, PARA REFERIRSE A LA EDUCACION SECUNDARIA, ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE DICHA EXPRESIÓN, A QUE ALUDE?

Con esta expresión Sandoval se refiere a que dentro de la escuela secundaria al ser un entorno tan amplio donde los adolescentes están presentes se deben tener en cuentas los modelos educativos con los cuales se trabajaran.

Buscar un modelo educativo congruente con los propósitos establecidos, y así mismo una reforma los planes y programas con los cuales se estén trabajando, en este caso Sandoval nos menciona la reforma de 1993, con la cual se pretendía elevar la calidad de la educación de los alumnos.

En general se refiere a la consolidación de una escuela secundaria que cumpla con las características necesarias para el trabajo con los alumnos. En este caso una identidad buscada con base en reformas a planes y programas y contenidos curriculares para los alumnos.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt