ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Y El Desarrollo De La Lengua


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

“La Escuela y el Desarrollo de la Lengua”

La escuela es de suma importancia para el desarrollo del lenguaje, ya que por medio de este las personas se comunican, confrontan y comparan para beneficio de su utilidad social.

Tiene un papel único en los niños, significativo en su experiencia peculiar, que por medio de condiciones nuevas se enriquece para la organización grupal como lo es compartir, comparar, reflexionar, oportunidades de intercambio e interactuar con otros, es decir comunicarse.

El medio oral y escrito son medios para expresarse. La escuela es el espacio de comunicación donde se vive la experiencia del lenguaje, ya que el niño llega a ésta con un habla que va ampliando, al igual que aprende formas de lenguaje de acuerdo al contexto; para lograr esto se debe de fomentar la comunicación diaria, es decir el juego de palabras.

El preescolar es la experiencia previa en relación a la Lengua desarrollando lenguaje con su familia aprendiendo para que sea útil. La extraescolar son los conocimientos con los que el niño llega a la escuela sobre el lenguaje y sigue desarrollando, así como es importante en los usos escolares de la Lengua también va descubriendo los distintos tipos de de la lengua en la comunicación de todos los días en la casa, en el barrio.

El niño se comunica con los otros para accionar sobre su mundo y es importante porque es básico para expresarse en lenguaje oral y escrito, además de ser los que enriquecen la transmisión del conocimiento.

La escritura es un nuevo instrumento de comunicación no sólo oral, sino utilizando papel y lápiz que el niño tiene que sentir. Y la escuela tiene esa responsabilidad de introducirla no como una técnica, sino dándole la oportunidad al niño de expresarse y que se dé cuenta que no solo de forma oral se puede expresar sino utilizando papel y lápiz. Tendrá resonancia en toda su vida escolar y profesional.

Y la escuela primaria en este sentido es la pionera en este conocimiento pues es una función fundamental.

Algunas estrategias utilizadas en el salón de clases para desarrollar el lenguaje son: desarrollar la expresión oral y escrita por medio de conferencias, el diario vivo, la biblioteca del salón, en donde revisa, y observa diferentes libros, etc. Asi el podrá expresarse con los demás.

Estrategias que se usan en la escuela para lo mismo que es el desarrollo del lenguaje, y es proveer de oportunidad de actividades donde lo aprendan, la libertad de reescribir, la escritura funcional es decir escribir para otros nos lean y el entendimiento de la función de las partes oracionales o las clases de palabras, no la enseñanza gramatical.

Fomentar un ambiente de seguridad, es un ambiente propicio que genera la necesidad de comunicarse, encontrándole un sentido a leer y escribir; este sentido recae en que aprende cosas y conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com