ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Lengua Escrita.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

José Luis es un niño catalogado por sus profesores como inquieto. Tiene 7 años y medio, cursa 2º básico. Desde el jardín la educadora evidenció un bajo desarrollo del lenguaje oral. Su situación familiar es complicada y durante el último año ha entrado y salido de hogares producto del abandono al que fue sometido. Su profesora dice que ha intentado enseñarle a leer con el método que ella usa, el de “destrezas” y no ha tenido ningún resultado, sus trazos al escribir son irregulares, pero se ve mayormente dificultado por el bajo desarrollo de las habilidades psicolingüísticas básicas de la lecto escritura. Además es incapaz de relatar una historia correlativamente, presenta dificultades en el recorte con tijera; confunde la b con la d y la p con la q. Al escribir no puede permanecer sobre una sola línea, todavía no distingue entre derecha e izquierda. La profesora jefe señala que de seguir así podría repetir de curso.

Responde:

En qué etapa de adquisición de la escritura se encuentra el niño, justifica profesionalmente. (3pts)

Al leer el caso y poner atención a la descripción de José Luis , podemos declarar que éste se encuentra en la etapa FUNCIONAL de la adquisición de la escritura, ya que es en esta etapa cuando el sujeto comienza a relacionarse con los diferentes tipos de texto, maneja un vocabulario básico y cotidiano y por ende un lenguaje oral más bien informal y “cercano, a pesar de que a su edad y el nivel escolar en que José Luis se encuentra ,en promedio, debiese corresponder a la etapa EJECUTIVA .

Esta situación puede manifestarse debido a su núcleo-familiar ausente, carente de estímulos, incentivos y “educación de la lengua” desde el hogar, a raíz de sus constantes cambio de hogares y la ausencia de guías del aprendizaje, en este caso los padres.

Estos hechos radican generalmente en problemas para el aprendizaje y con fuerte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com