ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Debe Estar Unida


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La Familia Debe Estar Unida

Sebastián Paulino Torres

¿Quién no anhela el bienestar de su familia? ¿Dejarías a tu familia en tu país para encontrar un mejor empleo?... Pues, en “La Familia Debe Estar Unida”, la  primera novela de estilo gráfica de la autora Ariana Mondragón aborda este tema como eje principal.[pic 1]

Ella es una autora joven, creativa, veraz y elocuente al momento de expresar sus ideas por lo tanto todas estas virtudes se han visto reflejadas en esta primera novela gráfica, a pesar de ser una novel escritora, ella ha demostrado una vez más su perseverancia en el momento de realizar sus metas.

La historia se basa en la otra cara de la moneda de la migración poniéndonos en la piel de una familia de clase media. En la cual el papá intenta cambiar esa situación; en consecuencia; accedió a  un puesto de trabajo sin embargo debía viajar a otro país por ende a la hija se le generan varios obstáculos que supera en el transcurso de la novela.

Este tema de migraciones es muy rico a la hora de realizar historias debido a las diferentes peripecias que tiene el personaje principal, o como en este caso la familia. Agregando a lo anterior esta audaz autora aprovecha de manera medianamente bien el género dramático debido a que no utiliza de manera correcta las transiciones puesto que salta demasiado en la línea de tiempo de la novela; sin embargo; yo considero que utiliza esos saltos en la línea de tiempo de modo que genere una intriga en los lectores además de dar cabida para la participación activa de los mismos. Además he notado un cierto parecido en la temática de John Green uno de los escritores más influyentes del 2014 dado que se basa en los problemas que uno puede pasar en la juventud, al igual que John Green, siendo seguidora de “la voz de los jóvenes”.

Igualmente cabe resaltar la gran portada que refleja la sencillez y humildad de esta novel autora sin embargo al leer detenidamente el libro he encontrado varias faltas ortográficas disminuyendo la calidad de la historia y portada, que considero que en próximas ediciones se puede arreglar.

Finalmente recomiendo esta novela gráfica por su gran historia y contenido que presenta.
La Familia Debe Estar Unida (2018)

Autora: Ariana Mondragón Tapia  

             

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com