ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA

La familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos:

vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

Esta como la base, formadora y responsable de la sociedad. Es la directa encargada de transmitir valores esticos morales que hacen posible la construcción de nuevas generaciones, responsables, inteligentes, reflexivas hacia el futuro.

Teniendo esta misión tan importante y siendo consciente de sus grandes transformaciones, la familia en la actualidad debe de afrontar innumerables retos, que están llevando a su disolución y deterioro, esta situación afecta directamente a la juventud que se ve influenciada por las drogas, las bandas, los delitos y otras, que hacen que la familia sea la única y capas de brindarle al joven el amor, el apoyo y el respeto necesarios para la formación de su personalidad para que el futuro, estos jóvenes como nuevos adultos puedan seguir educando nuevas sociedades.

Asi como dice una canción “solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño”.

Es hora de que convoquemos a la familia a la unión familiar, aunque tengamos miles de ocupaciones, la prioridad es la familia.

Debemos sacar tiempo para tener: comer juntos, pasear en familia, compartir responsabilidades en el hogar

Con el apoyo de la familia, el amor y la comprensión todo se puede solucionar.

ROL QUE CUMPLE LA MUJER DENTRO DEL

NUCLEO FAMILIAR

Si bien hay necesidades que pueden ser satisfechas con la participación del resto de los miembros de la familia, hay un rol asignado para suplir algunas necesidades básicas de la familia que únicamente es responsabilidad de la mujer, y nadie más que ella puede desempeñarlo satisfactoriamente.

El rol de esposa y madre que tiene la mujer en la familia, es un rol existencial irreemplazable de las mujeres en la lógica divina, que garantiza la seguridad y salud psíquica del ser humano.

Debido a estos roles especiales que la mujer tiene en el sistema de la creación, está equipada con capitales internos valiosísimos, y la sociedad humana necesita de esos valores para desarrollarse. Uno de esos capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com