ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Redacción Y La Ortografia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  10.814 Visitas

Página 1 de 5

El mundo de la comunicación es tan amplio como el universo mismo, su diversidad y formas son lo que ha catapultado la evolución del hombre.

Hombre no podria ser hombre si la comunicación no existiese, pero mas catastrofico seria aun que existiese y esta no fuera bien entendida ¿no crees? Para contestar correctamente este cuestionamiento que te hago, seria preciso que indagasemos un poco, como lo hago a continuación en mi trabajo.

Los conceptos que se manejan, hacen mas reales los verdaderos roles que juegan la redacción y la ortografia en nuestras vidas, como las herramientas vitales que son.

¿Por qué vitales? Por que la ortografia salva vida y la redacción trabaja de guardaespaldas, son heroinas, tienen los trabajos mas cansados del país. Pero siepre estan para iluminar un poco el camino, comecemos a transitarlo…

“Cuando hablas; procura que tus palabras sean mejores que el silencio” (proverbio Indio)

La comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos, emociones e informacion de cualquier tipo, positiva o negativa.

Esto se hace atraves de mensajes, en estos mensajes codificamos tanta información, que es maravillosa la forma en que el receptor la decodifica, ya que estos mensajes estan diseñados en diferentes “formatos” esto es gracias a que nuestro entendimiento de la expresión no consta solo de la comunicación verbal sino tambien de: comunicación escrita, expresiónes faciales y lenguaje corporal. La acción de expresarnos, o mas bien la necesidad de transmitir con claridad la información es lo que nos da esta gama de formatos para trasladar datos. La comunicación es tan amplia como la mente de los humanos, algo que puede hacerce de maneras tan diversas, como diversas son las formas en que podemos equivocarnos al utilizarla.

Es sorprendente las barbaridades que a veces podemos cometer sin siquiera parpadear, el daño que le provocamos a nuestro idioma a veces parece irreparable, sin embargo, solo lo parece, por que afortunadamente la comunicación tiene dos maravillosas compañeras, lo que podriamos considerar sus guardaespaldas, son: la redacción y la ortografia.

La redacción: Redactar es un arte, su etimologia es “poner en orden”, y esta etimologia se aplica cuando expresamos por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido.

Tomemos un ejemplo mas vivido y reciente al respecto, ya que a la redacción no le damos mucha importancia, solemos escudarnos tras la frase “total, me entendiste ¿no?” cuando alguien nos corrije por no tener cuidado al ordenar nuestras ideas, y he aquí un ejemplo.

La empresa saba publica en su página oficial de Facebook una convocatoria, para un concurso en el que ganabas un ipad. Todo parecia ser una excelente idea, hasta que se percataron de la revolución que provoco la publicacion en las redes sociales, la imagen promocional contaba con el siguiente texto “¡tomate una foto con los nuevos tampones ESTILOS con aplicador LARGO y gana un iPad… pasa la voz tu foto debe tener mucho ESTILO! “

Las reacciones ante este texto no se hicieron esperar, fueron diversas, sin embargo las más repetitivas e intensas fueron las de: confusión, indignación y burla. A la gente no le quedo clara la dinamica, pues el anuncio involucra un producto de uso personal, y ya se notaba dentro de la confusion el doble sentido. Tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com