ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y La Escritura


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE DERECHO

Unas de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza son la lectura y la escritura, estas son desarrolladas gracias al sistema intelectual y racional que cada uno posee, los cuales van evolucionando a medida en que se incrementa su práctica y cotidianidad, lo cual ayuda a obtener muchas más habilidades y capacidades en el entorno en que se encuentre la persona que los desarrolla. Estas actividades ayudan a que el ser humano a medida que las vaya practicando obtenga algún tipo de conocimiento, ya sea de manera formal y que se hagan en un proceso tan complejo pero tan útil como lo es la educación.

A medida de que ha transcurrido el tiempo estas actividades han tenido un poco practica por los estudiantes, y esto se ha visto reflejado en los resultados que estos obtienen en sus estudios, pues se da el caso de que no comprenden lo que leen ó no tienen la habilidad de construir textos escritos, lo cual es un punto negativo en el desarrollo académico de los estudiantes ya que gracias a la lectura y escritura se adquieren los conocimientos, y que en este caso no se están realizando las actividades correctas para obtenerlos.

En el caso de los estudiantes de Derecho es de vital importancia practicar estas actividades, ya que la carrera se basa en aprender y adquirir conocimientos, los cuales se van a utilizar en la vida cotidiana de las personas, y de allí se van a presentar situaciones en las que un abogado deberá tener la capacidad para resolver los conflictos que se presenten en la sociedad, y qué mejor manera de aplicar en estas situaciones sus conocimientos y habilidades, los cuales se adquirieron gracias a la práctica de la lectura y de la escritura. No solo para los estudiantes de Derecho es importante sino para todos, pues esta es una manera de progreso para cada persona, y es la base para una mejor educación, resaltando que si se hace de la mejor manera todo se verá reflejado en el desempeño de cada persona en la sociedad.

“Sin la escritura, el pensamiento escolarizado no pensaría ni podría pensar cómo lo hace, no sólo cuando está ocupado en escribir, sino incluso normalmente cuando articula sus pensamientos de manera oral. Más que cualquier otra invención particular, la escritura ha transformado la conciencia humana”.

Walter J. Ong

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com