ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodologia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

-TEORIA ESTETICA E HISTORIA DEL ARTE-

Se trata de hacer un análisis conforme a la teoría historia del arte de Kant, donde dos filósofos exponen sus puntos de vista desde diferentes perspectivas de las cuales Kant habla, utilizando material presentado en clase y proporcionado por el profesor.

Las nociones de crítica y de formación del gusto.

Kant le llama propósito transcendental, de su investigación en donde afirma que las preferencias de los individuos no intervienen en el juicio del gusto, ya que están bajo control pero como sea esta determinación del individuo no ha afectado la declaratoria de ser bello o no, entonces es ahí donde adquiere sentido empieza lo que llama Kant “Investigación transcendental”.

A partir del juicio de forma y contenido, se puede crear como solo un gusto y recaer solamente en la forma, entonces ahí empezara una investigación a la cual Kant denomina "Transcendental”. Kant dice que mientras nuestro gusto se forme se pueden esperar diversos puntos de vista y retracciones con respecto a nuestro gusto personal, lo hace llamar bello o no.

Por otra parte del juicio de Kant menciona que dentro de sus preocupaciones se encuentra el atractivo y la emoción del sentimiento que llega a pasar llamándose un juicio de gusto puro de forma clásica. Se afirma que Kant tiene el mismo pensamiento que otro personaje llamado Wolfflin.

Observaciones de Wolfflin con la teoría del gusto Kantiana es de la perspectiva de un historiador que aprecia el arte como tal, no tiene que ser la misma que la de un simple y prevenido espectador que tenga conocimientos de arte o que estén sustentados en juicios previos, es necesario mantener una cierto diferencia entre el juicio del gusto puramente estético de un espectador al de un historiador del arte lo cual esta diferencia se basa a conocimiento. Aquí el tipo de conocimiento implicado en la práctica del historiador del arte se denomina reflexionante, llamado así por la interpretación que puede hacerle a la obra. Se menciona que aunque un historiador tengas las bases de conocimiento necesarias puede también emitir juicios de gusto del tipo literal a su conocimiento. Por su parte el espectador no debe dejarse intimidar por los juicios del historiador especialista, pues la compresión de una obra no se basa en su aprobación estética.

Belleza libre y belleza adherente.

Hay dos especies de belleza: la belleza libre (pulchritudo vaga), o la belleza meramente adherente (pulchritudo adhaerens).

Las primeras se llaman bellezas (por sí existentes) de esta o aquella cosa; la otra, en cuanto dependiente de un concepto (belleza condicionada), será añadida a objetos que están bajo el concepto de un fin particular.

La belleza libre reside en la pura forma. Y la belleza adherente (perfección) la manera de hacer o adhiere a un objeto. El concepto de Kant sobre perfección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com