ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motricidad Fina


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  6.590 Palabras (27 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÒN SUCRE

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

ESTADO PORTUGUESA

PLAN DIDÁCTICO COMO ESTRATEGIA PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE ESCOLAR CON LOS (AS) ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO SECCIÓN “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “MIJAGUITO” MUNICIPIO PÁEZ ESTADO PORTUGUESA.

Autora:

Mendoza Naryelis

C.I: 19.051.564

Aldea Universitaria “24 De Julio”

Semestre: VIII

Profesora asesora: Licda. Dayra Vargas ______________________

Municipio Araure, Febrero 2013

A Dios y Todos los santos que me llenaron de luz, sabiduría y que me permitieron terminar con este éxito este trabajo.

A mis padres, por apoyarme siempre que lo necesitaba, por regar en mi cosas positivas cuando por una u otra cosa desmayaba, por llenar mi corazón y mi mente de inteligencia y fortalecer esos lazos de amistad y amor no solo como compañeros sino como amigos, hoy, mañana y siempre.

A mi esposo, a ti amor gracias por tu paciencia, comprensión y apoyo, por tu espera y sobre todo por valorarme como mujer, por haberme enseñado a valorarme a mí misma a pesar de nuestras diferencias.

A mi hijo, el regalo más grande y apreciado que me ha regalado Dios y el mayor motivo de inspiración para mi carrera, por ti mi bebe que has sido mi deseo de superación, porque aunque te he descuidado un poco eres tú, quien me ha dado las fuerzas para seguir adelante, porque así puedo brindarte una mejor vida y además servirte de ejemplo, para que el día de mañana puedas escoger un buen camino, es decir, el del trabajo y el estudio.

A mis hermanos quienes ocupan un espacio en mi corazón, a ellos también dedico este logro porque también son parte de mi vida.

AGRADECMIENTO

Primeramente a Dios todopoderoso.

A mi esposo, por su ayuda económica para realizar mi carrera.

A mis hermanos, Naicer y Mariana, por su colaboración en los momentos difíciles.

A mi Suegra, Migdalia quien siempre me apoyo y colaboro, llenándome de sus mejores consejos para que nunca desmallara.

A la Misión Sucre y Universidad Bolivariana de Venezuela, por brindarme tanto a mí como a mis compañeros, la oportunidad de superación y el derecho a una educación sin exclusión.

A mis Asesores, por ofrecerme sus conocimientos y sobre todo inculcarnos valores éticos profesionales, que debe tener un educador.

A la Licda. Marly Londoño, nuestra asesora de varios semestres, quien es una mujer recta, integra y con mucho valor del conocimiento. Gracias profesora por enseñarme el valor del respeto y responsabilidad y sobre todo a valorarme como persona.

A la Licda. Nardelys Umbria por tan valiosa y desinteresada colaboración como asesora de proyecto desde el inicio hasta la culminación del mismo. Te dedico mi más sincero agradecimiento.

A mis Compañer@s, que han compartido conmigo durante toda mi carrera momentos malos y buenos, alentándome a seguir adelante.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÒN SUCRE

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

ESTADO PORTUGUESA

Resumen

El presente trabajo está realizado bajo la modalidad de investigación acción participativa, tiene por objeto lograr que los y las estudiantes del segundo grado, sección, “B”, obtengan conocimientos acerca de la conservación de su ambiente escolar; a través de planes didácticos que privilegien el saber y hacer, el diseño de investigación está conformado por 5 objetivos relacionados con la necesidad de: determinar el conocimiento actual que poseen los niños y niñas acerca del cuidado del ambiente escolar, analizar todos los fundamentos teóricos, elaborar actividades didácticas, ejecutarlas y evaluar de forma general, todo el proceso en la construcción del proceso de aprendizaje en la muestra seleccionada. El tema seleccionado fue producto del análisis de la coyuntura sociopedagógica investigada, la población está representada por 60 estudiantes que integran todas las secciones de segundo grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Mijagüíto”, Municipio Páez, la muestra quedó constituida por 30 estudiantes, de ambos sexos, pertenecientes a la sección “B”, los resultados alcanzados en la muestra seleccionada fueron satisfactorios en virtud de la sencillez de los objetivos y ejercicios a realizar por las y los niñas y niñas, que permitieron, no consolidar, pero si avanzar en la búsqueda de esa finalidad, que en los grados sucesivos irán consolidando. Las actividades didácticas aplicadas sirvieron de avance para la motivación psicológica que fortalezca su interés por su ambiente escolar, al tiempo que se iniciaban por el amor a la naturaleza, a nuestro ambiente, y así ir formando los ciudadanos que requiere la refundación de la patria.

INDICE GENERAL

INDICE Pág.

Dedicatoria II

Agradecimiento III

Resumen IV

Introducción

1.-.- Conocimiento actual acerca del cuidado del ambiente escolar de los niños y niñas del segundo grado sección “B” de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Mijaguito, Municipio Páez, Estado Portuguesa.

6

2. Analizar las teorías sobre el plan didáctico como estrategia para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com