ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Solo tres segundos en el espacio azul iluminado.

Tres, para buscarse.

Dos, para encontrarse.

Uno, para apretar los párpados.

Y, aun así, verse.

Solo tres segundos antes del impacto.

Luego, blanco y ruido,

Ruido ruido ruido en el espacio azul iluminado.

¿Qué es la muerte? ¿Por qué tenemos que morir? ¿Acaso no deberíamos suponer que él o ella estarán mejor? ¿Por qué se sufre con la muerte? ¿Por qué el accidente?

La muerte es considerada como el paso a la “vida eterna”, una etapa o como una persona que nos acompaña a cada lado y en cualquier momento ataca.

La muerte produce miedo, tristeza, sufrimiento y un montón de sentimientos que aturden nuestra cabeza, producidos por una pérdida o un suceso impactante en nuestras vidas. Este suceso en muchas ocasiones es inesperado, en un momento estás y luego ya no, puede darse por accidentes, errores en cirugías, enfermedades u homicidios, comenzamos vivos y terminamos muertos. Muchas veces escuchamos:

“vive hoy como si fuera el ultimo día, planea tu vida como si fueras a vivir 100 años”

En cierto modo esta frase es real, no sabemos cuándo vamos a morir pero tampoco sabemos cuánto vamos a vivir. La muerte es el término con el que intentamos llegar a plenitud, con los logros y realizaciones que logramos en vida, preparamos metas, creamos ilusiones, proyectamos ideas, pensamos en sueños y planeamos como dejar una huella en el mundo, ¿pero pensamos en que esto se puede ver interrumpido con la muerte?. Nos hemos puesto a pensar en que estamos caminando en la calle y en el momento menos esperado llega alguien, roba tu billetera, te resistes, te entierra un cuchillo y luego ya no respiras, o que estas en un auto con tus amigos y por esquivar otro auto pasa un camión, se estrellan e infortunadamente tu o tus amigos están muertos. Puede sonar algo fuerte pero es verdad, en cualquier momento alguien llega y de un momento a otro tú ya no estas entre los vivos. Todos en algún momento tenemos que morir es completamente natural. La vida es un ciclo “naces, creces, te reproduces y mueres”. Se supone que con la muerte todo estará mejor. Cuando alguien muy cercano muere debemos estar felices, alegrarnos y dar gracias porque esa persona ya no sufrirá más. Muchas veces hemos dicho:

“Cuando yo me muera, no quiero que lloren”

Pero por supuesto, ¿a quién le gustaría que muriera un familiar o un amigo muy cercano? a NADIE, claramente nos damos cuenta que esta frase, aunque sea nuestra última voluntad no se hará realidad. Muchos de nosotros estamos conscientes de que en algún momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com