ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Multitud Errante


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO LA MULTITUD ERRANTE

La multitud errante empieza con una pregunta, tal vez para muchos un hecho incognito de amor. Tal vez sea el comienzo de una historia de amor, o la pregunta que desencadeno una serie de eventos mencionados por la autora del libro Laura Restrepo.

La multitud errante es un libro que cuenta la historia de una pareja, que ocurrió luego de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, asesinato que desencadenó una guerra entre rojos (liberales) y azules (godos o conservadores), pasaje caracterizado por ser muy violento en la historia social y política de Colombia. Momentos en que todo el mundo vivía sumido en el temor, ya que era latente la muerte, puesto que las personas que infundían terror, solo pensaban en defender un color por un ideal político, que tal vez era o no correcto, pero se tenía como lema de vida y debido a esto las personas que no estuvieran con ese color eran del otro, entonces merecían la muerte.

La pregunta que se menciono al principio de este ensayo es: ¿Cómo puedo yo decirle que nunca la va a encontrar, si ha gastado la vida buscándola? Cuando la mujer que cuenta la historia conoce un hombre extraño, un viajero sin nombre y empiezan a interactuar, él le cuenta la historia que lo lleva por ese camino, ella se hace la pregunta y empieza a desatar una serie de pensamientos con el fin de dar respuesta a aquella pregunta. La narración inicia en el momento en que este hombre llega a un albergue para caminantes, según el relato el último rincón del planeta, se teje una intensa historia de pasiones, entre este hombre, que por amor a su madre adoptiva, se dedica a buscarla y una extranjera (la que narra la historia), la cual está vinculada a un organismo de derechos humanos. Esta se ofrece al hombre para ayudarle a buscar a la mujer desaparecida que desvela sus sueños, en ese momento la mujer empieza a sentir algo de enamoramiento por el hombre y se repite la pregunta una y otra vez, como buscando la forma de decirle que ya no busque mas la mujer y que empiece con ella una nueva vida, en medio de esta historia, se desatan los hechos de violencia propios de la época, así es que el relato de amor se ve rodeado por este tipo de acontecimientos.

En conclusión el libro nos cuenta, como en un momento difícil socio-político para Colombia, nace una historia de amor que bien podría llamarse, amor a primera vista y como una persona por mas difícil que sean las circunstancias busca su ser querido sin importar otra cosa en el mundo, ni la difícil situación por la que atraviesa la sociedad, un hecho que demuestra el verdadero amor, pero además a eso se suma una tercera persona, que, nada mas con el ánimo de ayudar, termina inmiscuida afectivamente, generando un triangulo sentimental, entre tres, una que estaba perdida, una buscando sin encontrar y una última que quería perderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com