ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduria Docente


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

El profesor va adquiriendo los saberes con el transcurso de su práctica ya que se enfrenta a situaciones donde tiene que ver cómo solucionarlos. El trabajo etnográfico es una buena herramienta ya que adquiere más conocimientos. El papel que juegan los profesor en su práctica docente son el pilar para la importancia de la enseñanza de cada docente; su práctica diaria, con estos proporción a el alumno una serie de estrategias didácticas a partir de su experiencia laboral. La mayor parte de los profesores realizan su práctica educativa basadas a lo largo de su trabajo.

Desarrollo

La educación crítica, reflexiva y social. Consiste en analizar de forma racional y reflexiva la problemática educativa que diariamente se solicitan en las aulas, con el fin de buscar estrategias opcionales y soluciones que permitan a los educando formarse plenamente y adoptarse al ámbito social. El profesor debe mejorando la calidad de la enseñanza en los alumnos, porque proporciona los medios eficaces para llegar a la reflexión crítica como: Sentido común, Saber popular, Conocimientos profesionales, Destrezas, Saberes contextuales, Los relacionados con la teoría moral, socialista y planteamiento filosófico generales. Al tratar como problemática y lo práctico es fácil pensar en la teoría como si Fuese algo más que un cuerpo, organizado de saberes como una verdad absoluta que no cambia. Ciertos hábitos mentales nos dificultan el tratar como problemáticos lo teórico y lo práctico. Pensar en la teoría como si fuese algo más que un cuerpo, hay que restituir el elemento problemático en ambos. Una teoría crítica de la educación demanda, además de una disposición para pensar críticamente, una comunidad critica de profesionales dispuestos a emprender un examen de la profesión enseñante, así como de las circunstancias bajo los cuales esta desempeñada su misión.

Cada docente va utilizando cada saber en qué más se apoya para solucionar sus problemas, varios se guía por lo que fue enseñado en la escuela, otros por como lo van descubriendo. Ya que en el aula nos comportamos de una forma donde a veces los alumnos nos imitan, o los alumnos tiene diferentes formar de comportase es cuando uno empieza a buscar su estrategia de trabajo a las necesidades de todos.

INDICACIONES FUNDAMENTOS METODO QUE EMPLEAN RECURSOS PARA RECUPERAR INFORMACIÓN EN EL AULA

POSICIÓN CONSERVADORA LA VALIDEZ DE LA ETNOGRAFIA INVESTIGACIÓN DE CAMPO DIARIO DE CAMPO

REALIDAD IDEALISTA VOLVER A LAS RAICES TRIANGULACION ENTREVISTAS, OBSERVACIONES, ANALIS, ETC.

REALIDAD CRITICA ESTUDIO DE LA SOCIEDAD CON FIN DE CAMBIARLA INVESTIGACIONES ABIERTAMENTE IDEOLÓGICAS CON LA AYUDA DE LA ETNOGRAFIA REFLEXIVIDAD SISTEMÁTICA

PARTICIPATIVA ESTUDIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com