ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación. Comunicación Motivacional


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Universitario De Tecnología Industria[pic 1]

Rodolfo Loero Arismendi

      Maturín-edo-Monagas

[pic 2]

Estudiante: Génesis Pérez

 CI: 27783177

1)-Comunicación

La comunicación es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas e información. En un sentido más profundo, comunicar es compartir un poco de nosotros mismos a los demás. Es bien sabido que la comunicación es la clave del éxito prácticamente en todos los aspectos de la vida

2)-Comunicación Motivacional

Una de las formas que existen para motivar es la de dar peso a la comunicación dentro de la empresa. Una mayor comunicación permitirá potenciar la motivación laboral de tus trabajadores y, por tanto, mejorar su rendimiento, solo con la comunicación como motivación conseguiremos una cultura de colaboración, de entenderse y de resolver conflictos. Para ello, es muy importante realizar un plan de comunicación interna que nos permite mejorar los flujos informativos y solucionar los problemas comunicativos que surjan dentro de la organización.

3)-Bases De Los Estilos Publicitarios

Es la manera de expresar el mensaje, referente tanto a la característica del mensaje como tomo.

*Tomo emocional: se apela a los sentimientos del  destinario (estatus, diversión, etc.)

*Tomo racional: se apela a la razón y a la lógica del receptor (precios, seguridad, calidad, etc.)

*Con texto únicamente, sin ilustración: es la forma más simple de realizar un anuncio. tiene la complejidad de que es más difícil captar la atención, ya que las imágenes tienen un mayor atractivo en este sentido.

*Con ilustración con o sin persona: debido a su mayor poder de comunicación, es incorporada por casi todos los anuncios.

*texto sin ilustración.

*logo.

*el humor.

*acompañamiento musical/canción

*contando historia/publirreportaje.

*usos del producto y los problemas que soluciona.  

4)-La Publicidad Como Forma De Comunicación

Las formas de comunicarnos van cambiando tan rápido como crecen los niños. La publicidad es la técnica de comunicación múltiple que utiliza en forma “paga” los medios de difusión para la obtención de objetivos comerciales, intentando actuar sobre las actitudes de personas. La publicidad necesita de la audiencia de los medios y los medios necesitan la financiación de la publicidad, casi siempre mucho más importante económicamente que la de la audiencia. Por ello, los medios se debaten entre la necesidad de capturar audiencia para vendérsela a los anunciantes y la de agradar a dicha audiencia para que les siga siendo fiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com