ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACION COMUNICACION CONFIANZA Y MOTIVACION


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es uno de los recursos mas importante a considerar dentro de una empresa.

Para que haya una buena comunicación interpersonal es muy importante que pueda haber un buen líder, el cual sepa como canalizar la cultura y los objetivos de la empresa. Así mismo este líder debe tener en cuenta el generar la suficiente confianza y empatía en los trabajadores para lograr una buena comunicación. Es muy importante que el personal pueda recurrir a su líder y que siempre sea bien atendido, que pueda identificarse con su situación, aunque no pueda solucionarlo. Debe ser capaz de comunicar y lograr influenciar a las personas, de tener la capacidad de escuchar a los demás, tanto trabajadores como clientes (debe ser un escucha activo), no tener estereotipos, ser extremadamente atentos, concentrados y transmitir calma y confianza para que exista una buena comunicación.

Todos estos aspectos son parte de una buena comunicación, la cual cumple la función de conectar al personal con los objetivos.

Esta comunicación debe ser bien clara, para que sea efectiva y sobre todo genere confianza. De no ser así, se generan rumores que provocan un clima laboral tenso, afectando muchas veces el rendimiento y la productividad de la empresa.

Cada persona dentro de una organización cumple funciones especificas donde deben de transmitir de forma efectiva, tanto el personal como los líderes. Por ello la comunicación dentro de la empresa siempre debe ser un recurso debidamente planificado y bien aplicado para que siempre haya un alineamiento del personal hacia donde la empresa lo necesita y provoquen conductas favorables para la misma.

En la actualidad los lideres modernos aplican las teorías de la pirámide de Maslow y la teoría Y de Mac Gregor para motivar y guiar a sus empleados a los objetivos de la empresa.

Para Mac Gregor la motivación, la capacidad de asumir responsabilidades, de dirigir los esfuerzos hacia los objetivos de la empresa y el potencial de desarrollo están presentes en todas las personas, solo que la empresa debe desplegar políticas favorables para que todos estos factores puedan desenvolverse.

Los dirigentes deben de facilitar condiciones organizacionales para que los objetivos personales sean compatibles con la de la empresa para que pueda haber una armonización de objetivos. Esto no quiere decir que siempre valla a ocurrir en su totalidad, pero es bueno que se planifique para que el personal se pueda sentir identificado y por este motivado.

Algunas de las características de la teoría Y es que la dirección confía en el personal materializando esta confianza a través de la delegación de responsabilidades. Se cree que el personal debe tener autocontrol sobre las actividades y procesos que desarrolla. Considera que los empleados pueden mostrar por hacer un trabajo de calidad y fomenta la participación de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com