ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Gladis Karina Rodríguez Nájera.

Matricula: 17001414

Taller de lectura y redacción V2

La herramienta adecuada

A 06 de abril del 2017

La comunicación escrita y la virtualidad

(Resumen)

Todos nuestros actos cotidianos comunican.

Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Se apoya en los signos de puntuación y en el lenguaje.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento.

Las herramientas tecnológicas son solo eso; somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

Aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes. La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

La efectividad de la comunicación depende 100% de cada uno de nosotros.


La comunicación escrita y la virtualidad

(Paráfrasis)

Cuando hablamos con otra persona de frente podemos comunicarnos a través del lenguaje, los movimientos corporales y el tono de voz, para así poder transmitir al receptor lo que queremos decir, por ejemplo, cuando utilizamos gestos o señas para hablar, así como si elevamos el tono de voz.

Cuando escribimos podemos darnos a entender auxiliándonos con palabras y los signos de puntuación.

En un medio virtual, aparte de la escritura hay más elementos que nos pueden ayudar a la comunicación, como por ejemplo, imágenes que hacen alusión a lo que está escrito, sonidos, graficas, etc.….

En la comunicación también nuestras emociones están presentes, incluso en un medio virtual y es necesario expresarnos con claridad para que la información fluya.

En primer lugar lo que tenemos que identificar es el fin que va a tener la comunicación para así poder elegir el medio por el cual queremos transmitir el mensaje, las herramientas y el lenguaje que habremos de utilizar.

La efectividad de la comunicación depende al 100% de cada uno de nosotros.


Cuadro Sinóptico

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com