ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y la virtualidad


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  9.778 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

 

Edna Liliana Hernández Salcedo

16008130


Resumen

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos comunican: no solo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos e incluso las palabras que no pronunciamos.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación. En este, carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos. Ello no implica que en un medio escrito no se transmitan emociones.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Dependiendo de la herramienta tecnológica, tendremos distintos elementos para apoyar la comunicación.

Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son solo eso: herramientas. Somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

En un medio virtual nuestras emociones siempre están presentes: en nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos.

La claridad con la que expresamos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines, lo que debemos aprender a identificar es el finque va a tener la comunicación.

La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.


Paráfrasis

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos los seres humanos tenemos la habilidad de comunicarnos entre nosotros, ya sea que estemos frente a frente comunicándonos oralmente, por escrito, movimientos corporales, damos a transmitir algo.

Ahora en la actualidad con la llegada de la tecnología, el medo virtual para comunicarnos se está haciendo muy amplio, ya sea por un mensaje de texto, imágenes, videos; esto nos lleva no solo a informar sino también a expresar lo que sentimos, claro que para esto hay que saber con claridad lo que queremos expresar.

Debemos tomar en cuenta que estas herramientas tecnológicas por si solas son simples herramienta, nosotros somos los que les demos sentido, ya sea un unas simples palabras, plasmamos nuestro estado emocional, ya que cuando utilizamos una frase corta demos a entender por lo general que estamos enojados.

La comunicación escrita es una de las principales formas de comunicación, ya que nos hace llorar, reír, sonreír hasta incluso hacernos enojar, ya sea por algo real o irreal, como son el caso de novelas o libros.

Cabe destacar que la comunicación la creamos nosotros por eso es fundamental destacar que su efectividad dependen única y exclusivamente de nosotros.


     [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com