ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación escrita y a la virtualidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 9

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. Ello no implica que en un medio escrito no se  transmitan emociones.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí sola no comunican nada, nosotros somos quienes damos sentido  a la comunicación y adquiere una mayor importancia en un medio virtual, pues son la forma de sustituir cara a cara la comunicación oral.

Es importante señalar que, aún en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestra de nuestro estado emocional.  La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual.

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinadas frases. Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a esté, elegir la herramienta y el lenguaje adecuado; es decir, no es lo mismo un mensaje de texto a redactar un correo de carácter laboral.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende el 100% de cada uno de nosotros.

PARÁFRASIS

La comunicación escrita y la virtualidad

En la vida diaria se utiliza el lenguaje escrito y oral, aunque en la actualidad utilizamos la virtualidad para comunicarnos. Esto quiere decir que la manera escrita es la forma más usual con la que el ser humano se comunica a diario, esto no quiere decir, que de esta manera no podamos expresar algún sentimiento, el lenguaje que utilizamos para redactar un mensaje de texto  no es el mismo que utilizamos para redactar un correo electrónico para nuestro jefe, es decir se debe utilizar un lenguaje formal.

En el lenguaje oral es acompañado de: los gestos, movimientos corporales, el tono de voz para  transmitir el mensaje correcto. En el escrito utilizamos imágenes, palabras cortas o frases exactas para transmitirlo. Debemos tomar en cuenta que en la virtualidad se utilizan diferentes herramientas, las cuales solo son un apoyo, se  debe aprender a identificar cuáles, cómo y cuándo se deben utilizar,  ya que nosotros debemos darles el sentido para comunicarnos. Se pueden utilizar abreviaturas en ciertos momentos.  

Se debe tener claro en qué momento se va a utilizar la herramienta y el lenguaje apropiado, el ser humano utiliza esta forma de comunicación a diario, y la efectividad de este depende en su totalidad de nosotros.

                                               

                                                                             

 

                                                                                                                           *Se transmiten emociones.

                                                                                                                           *Todos los actos cotidianos comunican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com