ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entrega o dedicación que se le puede dar a alguien viene dada por esa diferencia emocional que marca frecuentemente la convivencia de ambos sexos a la hora de lo que se siente y de lo que deben de decidir.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central de Venezuela

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Escuela de Estudios Políticos y Administrativos

Seminario: Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Genero

Profesora: Dilia Parra Guillén

Alumna: Yarbey Núñez

Ensayo del Capítulo I del Sexo de las Emociones: Tú no me entiendes.

La entrega o dedicación que se le puede dar a alguien viene dada por esa diferencia emocional que marca frecuentemente la convivencia de ambos sexos a la hora de lo que se siente y de lo que deben de decidir.

La atracción física diferencia a los dos sexos pero difiere de lo que ambos realmente sienten del otro. Como lograr una convivencia plena y adecuada, una comunicación inquebrantable, sino conocemos los sentimientos y  las emociones , el carácter del otro que está a nuestro alrededor, ya que ni le prestamos la mas mínima atención a lo que esté realmente nos quiere decir o transmitir a través de sus ojos.

Ambos sexos tienen la forma particular de poder reaccionar ante las emociones del otro. Las emociones positivas causan agrado o comprensión entre ambos, en cambio la de categoría negativa suelen ser muchas veces incomprensibles entre ellos.

El comportamiento de los niños es una clara visión de la falta de comprensión y comunicación que adquirieron sus padres anteriormente en sus vidas o durante el matrimonio o la conexión que existía entre ellos. Madres con dificultades y padres ausentes o viceversa traen consigo una gama de acontecimientos que traen a la vida de sus hijos una serie de eventos desafortunados, donde dejan en sus más pequeños un descontrol total del rumbo de sus vidas ya que el timón de su vida no marcha con la dirección y el sentido que debería marchar, gracias a que no se reconocían claramente los sentimientos y las emociones de ambos sexos.

El sexo femenino expresa mucho mejor la angustia, pero son más dependientes de su estado de ánimo. El cólera es un sentimiento que invade a ambos sexos y que en lo particular es un punto que la llena de descontrol la respuesta al cólera difiere según el sexo, ambos lo asumen distinto.

Se cae frecuentemente en relaciones de parejas en decirse frases que no pueden decirse hay que respetase los unos a los otros , hablar desde el corazón y con firmeza y expresar bien nuestras emociones sin herir a los demás decir las cosas bien dichas y no caer en dilemas que entorpezcan la comunicación . Nuestras emociones nos dirigen, podemos replicar actuando sobre ellos, favoreciendo su expresión o reprimiendo sus manifestaciones.

Las emociones y los sentimientos son parte esencial de nuestra vida de nuestro sentir, nos llenas de impulso y energía para mediar o resolver cualquier tipo de situación en nuestra vida, actúan con engranaje que nos encaja a actuar como pieza ordenadora para conseguir nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

Las reacciones fisiológicas que desencadenan en nosotros las emociones son innatas, mientras que otras van desde nuestro propio estimulo y sentimientos imprevistas, como el miedo o la ira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com