ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Pequeño Marca La Diferencia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 14

¨SON LAS COSAS PEQUEÑAS QUE MARCAN UNA GRAN DIFERENCIA¨

Este ensayo es nombrado de esa manera, debido a que vivimos en mundo monótono, toda persona vive por sí misma únicamente, vive criticando y renegando. Pero no se preocupan por hacer algo que marque la diferencia del montón, porque al final, los que mucho critican, son los que realmente llegan a ser parte de ese montón. Queremos una política justa, pero no todos votan y dan a conocer su opinión para ser escuchados, queremos una mejor educación pero no hacemos nada por obtenerla y seguimos formando educadores títeres que solo se rigen por un papel y siguen teniendo la misma metodología y no hacen nada por ser diferentes a todos los demás. Queremos salir de la pobreza, pero se les hace más fácil buscar un camino erróneo y vivir siempre en lo mismo.

Es muy fácil hablar, abrir la boca para criticar, renegar y repetir todo lo que está mal, pero a la hora de actuar no se le hace fácil y comente error tras error. Marquemos la diferencia por obtener un cambio mejor, lo más pequeño que se haga como ayudar a un adulto mayor cruzar la calle, es una acción que al final llega a ser gigante. Oh cederle el campo en el autobús a una mujer embarazada, también marcaria una diferencia. Se ha probado con estudios en otros países, que solo el hecho de mirar a alguien y regalarles una sonrisa sin necesidad de conocerlo, le alegra el día e esa persona. Oh como dice una canción por ahí muy conocida de un artista llamado Prince Royce: Son las cosas pequeñas, un abrazo…. Que mucho tiene que ver, son esas cosas, las que llegan a significar mucho en la vida de los demás, influenciados por uno mismo y la calidad con la que fue recibida. Creo que eso deja más, que algo material y sin valor sentimental.

Estamos involucrados en una sociedad, donde el propósito de toda persona es el dinero, vivir una vida llena de lujos para poder calzar en un estatus social, es lamentable ver como las personas cambian su forma de pensar, sus creencias e incluso vivir la vida por encima de los demás, solo por el hecho de tener dinero, creen que al estar económicamente bien, tener un buen trabajo que le permita darse ese chance de mantenerse con esa posibilidad de estabilidad económica, pueden estar por encimas de los demás, por encima de esas personas que tienen menos, que luchan y se esfuerzan mucho más, para poder vivir con sus gastos completos día con día. Hoy día, somos un mundo lleno de apariencias, donde la ambición se apodera de nosotros y entre más tenemos, más queremos, sin importar el precio y el costo que sea. La importancia no es como ganamos el dinero, la verdadera razón es que no importa porque tengamos que pasar para obtener esa riqueza que al final de lo que nos llena, es de envidia, deslealtad, falta de ética, falta de humanidad, etc.

Es por ello, que todos al final terminan por querer llegar a tener el poder de todo, apoderarse de hasta lo más pequeño que tenga un mínimo valor monetario, y es ahí donde se empieza a ejercer esa idea de no permitir que los demás puedan crecer, de tener lo mismo que esos que están arriba, porque no les convienen que sepan lo que realmente hacen. El dinero hace de la personas, seres egocéntricos. Es por esto, que el al gobierno no le sirve aprobar una educación subversiva, porque a las personas se le caería la venda y empezarían a mirar con mucha más claridad, serian personas estudiadas y dejaría su ignorancia de lado, esto al gobierno no le sirve, porque tendrían abrir más oportunidades de empleos, los de la clase media podrían alcanzarlos, los pobres podrían pasar a clase medie. Al gobierno simplemente no le sirve, por eso se dedican a poner obstáculos y realizar leyes absurdas, porque todo es un coladero.

Debido a lo que realmente pasa en nuestra sociedad, es que estamos etiquetándonos. Es increíble, como ahora los que menos se esfuerzan tienen una ¨mejor vida¨ que los que verdaderamente sudan y sienten lo que es ganarse su cena con dedicación y esfuerzo físico; donde el cansancio muchas veces se apoderan de ellos, sin embargo lo continúan realizando ya que ese es su trabajo y manera de sobrevivir. Esas personas que muchas veces no se dejan vencer y luchan por lograr obtener una estabilidad económica y poder llegar a subir de clase por medio de la educación se le es cada vez más difícil; es lamentable cuando algunos se dan por vencidos y entran en una mentalidad de conformidad bajando sus perspectivas, llegando a tal punto de mediocridad, pensando que nacieron pobres y seguirán pobres, (esto es algo que muchas ocasiones hemos platicado). Ay que mirar como existen pueblos verdaderamente con escases económicos, con falta de una educación, donde la droga y la delincuencia se apodera de las personas y los hace caer en un camino de querer obtener dinero fácil, robándose entre sí.

Triste, es ver que por la pobreza que existe, se sigan repitiendo esos patrones, esas personas que solo ven una salida falsa a la drogadicción, que debido a esto se ven involucrados en familias disfuncionales, la agresión intrafamiliar se realiza como un hábito en sus hogares y para terminar de rematar, llegan a sus escuelas y se topan con esos falsos educadores, que matan su pequeña esperanza que quizás le quedaban, es por ello, que deciden elegir la calle y seguir los patrones con los que ha venido arrastrando, porque en la escuela donde se supone que debería haber apoyo, comprensión, dedicación, educación, y explotación de sus habilidades, les dan la espalda, sin preocuparle que están arruinando el futuro de ese niño además del futuro de nuestro país, porque si no se vuelven delincuentes termina educando a miles de personas como robots y maquinas para producir dinero, no educan personas como seres humanos, y que les quede una enseñanza de por vida, educan solo al paso para que cumplan con los requisitos que ellos mismos crearon como coladero.

Esta es la cruel realidad de los que esas personas de un estatus social alto, oh mejor dicho el gobierno, goza de los pobres ignorantes y les conviene que esto sea así. Es asombroso mirar como los ricos se siguen haciendo más ricos, como los de la clase media siguen luchando por mantenerse y no bajar de clase, finalmente la pobreza sigue aumentando y las personas dejan de creer en sí mismas. La ignorancia continua creciendo igual, dejando de lado la educación, y el verdadero significado que este implica. Como decía Maryplata: ¨La educación pública no es sostenible para el estado y a nadie le interesa hacer el precepto de la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza¨. Esto se debe, a que al estado no le conviene tener personas educadas, porque de la pobreza e ignorancia es que viven ellos.

Por lo tanto debido a lo anterior, es que el tema de los valores juega un papel muy importante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com