ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia interminable


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

                La historia interminable[pic 1]

                 

                                           José Tomas Iturra

                                            Lenguaje

                                            2 de noviembre

                           Índice

Pág. 1… Portada

Pág. 2… Índice

Pág. 3… Biografía del autor

Pág. 4… Resumen del libro

Pág.5, 6,7… Guía de lectura

Pág.8… Resumen de la llegada a su casa

Pág.9…Opinion personal

                 Biografía del autor

Narrador alemán especializado en literatura infantil. Hijo del pintor surrealista Edgar, quizás heredara de su padre el gusto por la imaginación fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes. Empezó a escribir desde muy joven, inicialmente atraído por el teatro, pero pronto se hizo más intenso su gusto de puro "fabulieren", que encontró su adecuada forma expresiva en la literatura juvenil. En 1958 escribió su primer libro, Jim Botón y Lucas el maquinista, que no sería publicado hasta 1960, seguido, en 1962, de Jim Botón y los trece salvajes. No obstante haber sido traducido y premiado en muchas ocasiones, el verdadero gran éxito le llegó con Momo (1972), novela-fábula que es bastante más que un libro para muchachos: narra la historia de una niña que se enfrenta a los ladrones del tiempo y reconquista el tiempo para los hombres.

       

La fama internacional del escritor se consolidó con  La historia interminable (1979), en la que Ende dio vida a un complejo mundo fantástico, rico en referencias e implicaciones filosóficas y literarias. Es la historia del niño Bastián, que leyendo un libro fantástico llega a formar parte de él hasta convertirse en su protagonista, y consigue ser el héroe y salvador de un mundo destinado al desastre.

                        Resumen del libro

La Historia Interminable es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, que trata sobre las aventuras de un chico de 11 años (Bastián Baltasar Bux) y sus aventuras por el mágico reino de Fantasía. La historia comienza cuando el protagonista (Bastián) entra a la librería del señor Koreander y después de mantener una charla con él, donde le cuenta que sus compañeros se meten con él, aprovecha un descuido y, sin que el señor Koreander se entere se lleva un libro: La Historia Interminable. Después de salir de la tienda se dirige a su escuela. Pero en lugar de ir a clase sube al desván, donde empieza a leer el libro y ve lo que ocurre en el mundo mágico de Fantasía. Ve como la Emperatriz Infantil (la soberana de Fantasía) encarga a Atreyu (el guerrero de la misma edad que Bastián) que busque una cura a su enfermedad. También ve como la "Nada" (el mal que acecha Fantasía) va destruyendo poco a poco el reino de Fantasía. 

 

         
         Y así continúa la historia, que cada vez se vuelve más real para Bastián, hasta que él mismo entra en el libro y la Emperatriz Infantil le da su medallón (el ÁURYN), como ayuda durante su estancia en Fantasía. Bastián, junto con Atreyu y Fújur (el dragón de la suerte) va recorriendo Fantasía y viviendo distintas aventuras. Incluso durante una parte de la historia Bastian se vuelve presumido y egocéntrico y cambia completamente de forma de ser, ya que con el ÁURYN pidió dejar de ser gordo y olvidar su pasado, hasta que lo recuerda y vuelve a ser quien era. Al final de la historia, Bastián regresa a la Torre de Marfil y le da un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil: Hija de la Luna. Después de eso, regresa a su mundo y le entrega el Agua de la Vida a su padre, que estaba bastante desanimado después de la muerte de la madre de Bastián.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (274.3 Kb)   docx (399.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com