ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los libros


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Tesis  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Razones para leer

Alumno: Jesús Sánchez

Profesora: Janeth Ardila

Grado: 10°

14/07/2021


Introducción

Muchas veces, nos han comentado que leer es bueno, y sí que lo es, el problema está es en que no tenemos una razón para hacerlo. El ser humano actúa de esta manera: puede que se le relate de lo bueno que sea cierta cosa, pero si no se le da una razón válida para hacerlo, simplemente omitirá lo que se le haya dicho antes. En síntesis, el ser humano no realiza algo porque sí, siempre debe estar presente una razón con buenos argumentos para que haga una acción que está fuera de su rutina y entienda claramente por qué debe hacerlo.

La lectura no está fuera de estas circunstancias, y si bien a unos no les agrada mucho practicarla, a otros sí les interesa bastante, para motivar a muchos más lectores, compartiré mi propia razón para leer en este escrito.

Algo que quisiera agregar es que: hace tiempo, en clase, hablamos sobre una mujer, quien es reconocida por ser la persona en ganar el premio nobel de la paz a una edad muy temprana, a los 17 años exactamente; el nombre de esta mujer es Malala Yousafzai de Pakistán. Cuando recibió el premio en 2014, luego de un estremecedor discurso, ella resaltó cómo era la educación, la vida y la sociedad en Pakistán durante esos tiempos de guerra. Ella decía que aunque fuera imposible, ella junto con otros niños de distintas edades se arriesgaban a ir al colegio, porque querían salir adelante, obtener un mejor futuro y encontrar una razón para las guerras, no sólo en su país, sino en todo el mundo; en ese proceso muchos niños fueron asesinados, otros terminaban en graves condiciones de salud y otros eran reclutados para pelear una guerra de la cual no eran culpables. Ella aun así insistió en buscar la manera de obtener una educación. Cuando le estaban entregando el premio, ella lo agradeció y para culminar aquel momento tan importante en su vida recitó unas palabras que cambiaría el punto de vista de muchos: “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo.”

Dando a entender que el aprendizaje es lo único que nos puede liberar de múltiples situaciones en nuestra vida, que nos abre la puerta a nuevas oportunidades y que es mejor saber algo de todo, que todo sobre algo.

Citas textuales:

  • Documental: “The New York Times- The life of Malala.”
  • Página web: “orientación.universia.edu.pe”

Tésis

“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive sólo una.” George R. R. Martin.

En los libros acurre algo especial, y es algo que muchos lectores pasan por alto, si bien nosotros debemos aprender de nuestras equivocaciones, en los libros, aprendemos de los errores ajenos; no vivimos la amargura de un error en carne propia, y es una ventaja que los libros nos atrapen de esa manera. Diría que es obtener experiencia sin tener que invertir tiempo en vivirla

Mi visión sobre los libros tiene ciertas características, un libro es una fuente de experiencia, de momentos emocionantes, situaciones de vida etc…

Y si bien eso nos enseña muchas cosas, hay unos factores específicos en nuestra vida que hace que aprendamos en el paso de los años:

  1. Los consejos.
  2. Los errores.

La lectura, aparte de enseñarnos a vivir, nos enseña la manera de pensar de los autores, puede que incluso nos sintamos relacionados con algún personaje. La manera de pensar de un autor, es transmitida y filtrada a cada lector y por increíble que suene, cuando leemos, estamos hablando con otra persona; según el libro, es lo que ese escritor te está diciendo, puede que te dé estrategias para resolver problemas, encontrar nuevas oportunidades de vida, etc… Pero debes tener cuidado con lo que lees. La lectura es tan poderosa, que puede cambiar tu propia percepción de las cosas. Para resumir, lo que estás haciendo al leer, es descargar información valiosa de gente valiosa, personas que posiblemente ya estén muertas, pero que tienen un legado y sus conocimientos se transmiten durante mucho tiempo, no sólo a través de ti lector, sino de cada persona que filtre tal información de manera distinta; cuándo sucede esto se crean nuevas ideas. Es ahí cuando nos vamos a otro beneficio, la lectura ayuda a mejorar el procesamiento y la creación de múltiples ideas. “La mente que se abre a las ideas, jamás volverá a su tamaño original.” Albert Einstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com