ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al leer la lectura anterior nos dimos cuenta que estos términos como lo son la moral


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITO: Al leer la lectura anterior nos dimos cuenta que estos términos como lo son la moral y los juicios de la moral, son de vital importancia para el desarrollo de nuestra vida, creando valores, costumbres, creencias y normas con buenos actos y con virtudes positivas que sean de ayuda para nuestro beneficio

La moral nos queda claro que es una herramienta que nos ayuda a diferencia lo correcto y lo erróneo, que nos ayuda a comprender cuál debe ser nuestro comportamiento ante los diferentes problemas que ocurren en nuestra vida; ahora bien, podemos decir que los Juicios Morales, es nuestro punto de vista o reacción ante problemáticas, dificultades y obstáculos que se presentan en nuestra vida y bien, a través de nuestra moral aportamos una opinión o una acción para resolver dicha problemática, teniendo en cuenta nuestras creencias, valores y virtudes.

Con esta lectura, nos damos cuenta de la importancia que tienen estos términos en nuestra vida, nos ayuda a regirnos como personas y a mejorar nuestras actitudes con nuestra familia, compañeros y amigos; para formar una sociedad de bien y unas personas que generen buen ejemplo para las futuras generaciones.

3.  A) Que debemos tener en cuenta que todos nuestros actos poseen unas consecuencias y depende de nosotros que clase de consecuencias queremos tener, si positivas o negativas. Que debemos tener la mentalidad de hacer el bien y que con cada una de las acciones que realicemos no le hagamos daño a los demás.

B) Se relacionan en la forma que nos da a entender que todo lo malo que hagamos en la vida, de esa misma forma se nos regresará, así, como lo hace el eco, que cada vez que gritaba el joven en la montaña, de ese mismo modo regresaba a él.

C) Que cada uno escoge la vida que quiere tener, si una vida de bien, o una vida rodeada de cosas negativas y malas que afecten nuestro desarrollo como personas.

4. a) Primero que todo tenemos que analizar, y pensar que es lo que en realidad queremos, si arriesgar a fracasar en esta nueva relación o seguir con la que ya conocemos y en la cual se han compartido varios momentos, creo que los sentimientos son importantes, pero se debe pensar en el bienestar, en nuestra felicidad.

b) Debemos mirar que ante estas circunstancias saber dirigirnos a las personas es muy importante, para no afectarlos emocionalmente y mucho menos psicológicamente; también debemos tomar un decisión y ser conscientes que en algunos casos podemos tener consecuencias, donde se debe mirar las personas que pueden llegar a salir perjudicadas.

c) Debemos ponernos en el lugar de la primera persona y por ningún motivo hacer cosas que la lastimen, debemos ser claros y tomar decisiones responsables y evitar ser personas que no poseen el carácter para decir las cosas, ni tomar decisiones.

d) Lo mejor es decirle la verdad, pero saber decírsela y ayudarla en el proceso de que capte de la mejor manera la decisión que tomaste y aclarar que lo que menos querías era que saliera lastimado.

e) Creo que por un lado sería buena idea estar con las dos personas presentes, donde se expongan los sentimientos y pensamientos de cada uno, donde se aclaren las cosas y se tomen las mejores decisiones, generando un acuerdo entre los tres involucrados.

5. A) Es muy importante estar seguros y conformes con nuestra forma de ser, no estoy de acuerdo, ya que entonces eso quiere decir que cada vez que queramos conseguir un trabajo tendríamos que cambiar nuestra forma de ser solo por las exigencias de los demás; creo que debemos mostrarnos tal y como somos, delante de todos, sin miedo al rechazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com