ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura en mexico es un tema de vital importancia ya que la mayoria de la poblacion no sabe leer bien


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Bosquejo

  1. Introducción
  1. Sintesis

La lectura en mexico es un tema de vital importancia ya que la mayoria de la poblacion no sabe leer bien o analizar un texto para poder tomar una decisión a conciencia. Se deberia de tomar mas encuenta las diferentes persuaciones o pasos que existen para que los jovenes de hoy en dia puedan manifestar su decisión correctamente

  1. Cuerpo
  1. La Psicología de la Lectura
  2. Rehabilitación del lenguaje
  3. Ley de fomento a la lectura y el libro
  4. Leer para pensar
  5. Enseñanza de la comprension lectora
  1. Conclusión

La lectura es un factor de la sociedad muy importante ya que sin ella no sabemos cuando estamos firmando algo malo o cuando nos intentaran estafar, tomando decisiones sin analizar lo que tenemos alrededor nuestro.

Primera Fuente

El autor Fernando Cuetos intenta hacer enfasis en la escritura en general y en los trastornos que esta llega a causar. Se toma como un libro diferente debido a que trata los trastornos desde la Psicología Cognitiva, apareció hace unpoco más de diez años, pero apenas lo estan tomando en cuenta en nuestro país. Hace enfasis en la Psicología Cognitiva , la cual es el estudio de los fundamentos de los procesos que intervienen en la conducta humana. Es necesario entender estos procesos para poder entender el por que se producen los diferentes trastornos de la escritura y así solventar cual es la mejor solución.

Lo distriuye en 5 capitulos con diferentes subtemas para hacer referencia a estos trastornos.

De todos los subtemas utilizare: El sistema de la escritura, Relaciones entre lectura, escritura y habla, Elementos léxicos, Procesos motores y de dictado, Disgrafías adquiridas y evolutivas, Retraso de la escritura, Diagnostico, Tratamiento y la Enseñanza de la escritura.

El autor tiene una amplia gama de bibliografias consultadas lo cual soporta sus ideas escritas en esta obra.

Es lógico coherente y se fundamenta en dar un soporte a sus ideas no solo en escribirlas.

“El aprendizaje de las reglas de conversión grafema-fonema es una tarea que puede resultar aburrida y poco motivadora, ya que requiere asociar una serie de signos gráficos con unos sonidos  entre los que no existe ningún tipo de relación. Esto dificulta su aprendizaje, y es la causa principal de los problemas de lectura.” Cuetos, Fernando: 8va edición (2010): Psicología de la lectura. RGM, S.A.

Segunda Fuente

Las autoras María del Carmen Cores y Adriana Negrete hacen énfasis en lo daños que quedan en el cerebro y de cómo rehabilitar las diferentes habilidades que ya se habían adquirido años antes. Define que las afasias son patologías neurológicas debidas la mayor parte del tiempo a lesiones encefálicas. Estos afectan principalmente al lenguaje impidiendo al paciente comunicarse con todo lo que le rodea.

Lo distribuyen en diferentes capítulos con subtemas para describir cada uno de estos daños.

Ambas autoras tienen una amplia gama de bibliografías consultadas dando soporte a cada oración escrita en este libro.

“La neuropsicología estudia las relaciones entre el cerebro, la conducta y el medio ambiente, así como los aspectos relacionados con las habilidades cognoscitivas y las alteraciones en caso de lesiones encefálicas. Se destaca como disciplina científica desde las últimas décadas  y ha tenido particular en el estudio del lenguaje” Cores, María del Carmen; Negrete, Adriana: 1era edición (2008) Rehabilitación del lenguaje, lectura y escritura. Editorial Trillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com