ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para realizar este trabajo debes leer la Lectura 2 - Caso: "Industrialita", analízala y responde las preguntas que se te plantean


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCION A LOS RECURSO HUMANOS

Autor(es):

VALLADARES CABRERA, JHONATAN

Curso:

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Semestre:

2017 - 2

Docente:

D ANGELO PANIZO, MARIA DEL CARMEN

TRUJILLO – PERÚ

2017

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

Instrucción:

Para realizar este trabajo debes leer la Lectura 2 - Caso: "Industrialita", analízala y responde las preguntas que se te plantean.

Desarrollo:

  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

Puede afectar en las diferentes políticas ya que el personal está acostumbrado a sus principales labores que están a cargo y sobre todo sus horarios establecidos. Y una restructuración de actividades para ellos es un poco confuso ya que en su contrato no está estructurado, es por ello que ahí tendría que intervenir el nuevo director el cual tiene que dar solución a todo esto.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

Uno de los problemas que tiene esta empresa es que el encargado de dirección se retiró porque fue jubilado, y durante el tiempo que él estuvo a cargo no se vio cambios innovadores, y fue por ello que no se pudo ver cosas mejores en esa área, pero si se dedicó a mejorar otras áreas.

Otro problema es que con la llegada del nuevo director las cosas cambiarían, donde los trabajadores tendrían que trabajar doble turno, en cual no se estipula en su contrato.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

Las estrategias que propone el nuevo director son muy buenas y puede dar una mejora a la empresa, pero ante todo él debe analizar bien las posibilidades que tiene la empresa y las perspectivas que tiene el personal ya que ellos pertenecen a ella.

  1. Evalúa el proceso por el que el director ha implementado la estrategia y los cambios relativos a recursos humanos. ¿Puede sugerir algún cambio o mejora sobre el proceso que ha seguido, así como sobre las decisiones tomadas?

Se debe realizar un análisis de las inquietudes o necesidades del personal para que así pueda aclarar sus proyecciones que requiere la empresa, con el fin de trabajar en equipo y así puedan mejorar la interrelación entre ellos mismos.

  1. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?

En primer lugar, lo que debe hacer es analizar bien lo que la empresa está pasando, luego poner bien en claro sus ideas para que pueda proponer sus proyecciones, también debe de comunicar a todo el personal que estos cambios se darán, pero con beneficios para ellos porque podrían ser capacitados para que sean de una gran ayuda ante cualquier situación que se presente en la empresa. Además, siempre debe llamar a reuniones a todos los trabajadores para que puedan exponer sus inquietudes y propuestas y así puedan trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com