ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura es una actividad que incrementa la inteligencia, el aprendizaje y estrategias de acción; atreves de la lectura


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS JOVENES DE

NIVEL MEDIO SUPERIOR

La lectura es una actividad que incrementa la inteligencia, el aprendizaje y estrategias de acción; atreves de la lectura el ser humano desarrolla su habilidad, el proceso del razonamiento e incluso sabe extrae la ideas principales, además de como tener soluciones ante un problema permitiéndole relacionarse con la humanidad.

Respecto a los estudiantes que ingresan a un Bachillerato deben establecer estrategias que les permitan fortalecer su habilidad lectora, de lo contrario al no lograrlo los jóvenes tendrán una situación de riesgo escolar para sus demás asignaturas.

Sobre la lectura en los jóvenes, nuestro país se encuentra en un nivel muy bajo pues solo al año en México son leídos 2.9 de libros por habitante. Uno de los problemas en los estudiantes es la incapacidad de comunicación lo que con lleva a la falta de expresión de pensamiento, ideas, sentimientos de forma oral o escrita. En cambio al percatarse de que los estudiantes ya egresados de la secundaria no comprendían aun el concepto de la lectura.

Así pues se hicieron unos resultados de diagnóstico para identificar cual era el problema y se a distinguir que solo el 28.8% logro el dominio en la velocidad lectora donde era tan solo 160 palabras por minuto. Puesto que ningún alumno logro alcanzar un nivel medio (250 palabras por minuto) pues tampoco se alcanzó el nivel alto (350 palabras por minuto). Ahora bien solo el 17.02% logro distinguir ideas completas. En general los resultados indican que el 19.9 % dio una respuesta correcta y completa, el 74.3% pudo contestar solo parte de la idea y 5.6% no dio ninguna respuesta.

En conclusión los estudiantes que ingresan al nivel medio superior tienen dificultades en la lectura, pues bien se tendrán que incrementar la comprensión lectora e incluso, disminuir la reprobación escolar. Sin embargo este contenido obtenido proporciono una oportunidad que genera una menor dificultad a lo largo de la vida del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com