ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura y comprobación de la comprensión de la lectura


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 7

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA”

CLAVE 21EPRO120V ZONA 073

PRIMER AÑO GRUPO”B”

APLICACIÓN DE RUBRICA: LEYENDO INDEPENDIENTEMENTE

PROFRA. JANNETH ANGÉLICA ONTIVEROS CARRERA

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

CATEGORIA 4 3 2 1

Respeta a Otros El estudiante lee calladamente y se mantiene en un solo lugar del Área de lectura. El estudiante lee calladamente. Él o Ella se mueve una o dos veces, pero no distrae a los demás. El estudiante hace 1-2 comentarios o ruidos cuando lee, pero se mantiene en un solo lugar del Área de lectura. El estudiante lee ruidosamente, hace comentarios o ruidos repetidamente o se mueve muy a menudo, distrayendo a los demás.

Escoge Libros Apropiados El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, y que está a su nivel o un poco más alto, o que ha sido previamente aprobado por el/la instructor/a. El estudiante escoge un libro que él o ella no ha leído antes, pero que está un poco más bajo de su nivel de lectura. El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído una vez antes y que está próximo a su nivel de lectura y que ha sido aprobado por el/la instructor/a. El estudiante escoge un libro que él o ella ha leído muchas veces o que está más de un grado abajo de su nivel de lectura.

Se Enfoca en el Cuento/Artículo El estudiante está sumergido en el cuento. No está mirando a los lados ni pasando las páginas. El estudiante aparenta estar disfrutando y está concentrado en el cuento, pero toma algunos momentos para descansar. El estudiante aparenta estar leyendo el cuento, pero no parece estar muy interesado. Toma algunos momentos para descansar. Pretende estar leyendo el cuento, pero lo que hace es mirar alrededor o jugar con cosas.

Trata de Entender Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y lee la parte otra vez. Busca palabras que él o ella no conoce. Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y trata de usar estrategias para pasar las partes difíciles o trata de entender el significado de palabras nuevas por contexto. Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y pide ayuda. Se rinde por completo o sigue adelante sin tratar de entender el cuento.

Entiende los Elementos del Cuento El estudiante conoce el título del cuento así como los nombres y las descripciones de los personajes. Puede decir aproximadamente dónde y cuándo el cuento tiene lugar. El estudiante conoce el nombre y las descripciones de los personajes importantes y dónde el cuento tiene lugar. El estudiante conoce los nombres o descripciones de los personajes importantes en el cuento. El estudiante tiene problemas nombrando y describiendo los personajes en el cuento.

Piensa sobre el Cuento/Artículo El estudiante describe con precisión qué ha pasado en el cuento y trata de predecir lo "que ocurrirá después". El estudiante describe con precisión qué ha pasado en el cuento. El estudiante describe con precisión la mayor parte de lo que ha pasado en el cuento. El estudiante tiene dificultad en relatar el cuento.

Piensa en los Personajes El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento y señala algunas palabras o dibujos que apoyan su interpretación, sin haber sele preguntado. El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no da evidencia para su interpretación, si no se le pregunta. El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no proporciona buena evidencia para su interpretación, aunque se le pregunte. El estudiante no puede describir cómo los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento.

Se Mantiene en la Actividad El estudiante lee durante todo el periodo. Puede tratarse de lectura independiente o con la ayuda de un adulto o compañero/a, según sea asignado. El estudiante lee (80% o más) durante el periodo. El estudiante lee (50% o más) del tiempo. El estudiante pierde mucho del tiempo de lectura.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA”

CLAVE 21EPRO120V ZONA 073

PRIMER AÑO GRUPO”B”

APLICACIÓN DE RUBRICA: CÍRCULO LITERARIO/ ESCUCHANDO Y COMPARTIENDO

PROFRA. JANNETH ANGÉLICA ONTIVEROS CARRERA

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

CATEGORIA 4 3 2 1

Respecto a Otros El estudiante escucha en silencio, no interrumpe y se mantiene en el sitio asignado sin distraer o moverse. El estudiante escucha en silencio y no interrumpe. Se mueve un par de veces, pero no distrae a otros. El estudiante interrumpe una o dos veces, pero sus comentarios son relevantes. Se mantiene en el lugar asignado sin distraer o moverse. El estudiante interrumpe con murmullos ocasionalmente, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com