ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La linguistica - ensayo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

La lingüística

El lenguaje permite desde el desarrollo de sus competencias utilizar instrumentos de comunicación del cual dispone la humanidad. Como lo es la lingüística, La cual es una disciplina que se encarga del estudio científico y profundo de las lenguas naturales y todo lo relacionado con ellas: idiomas, léxico, formas de hablar, pronunciación. Ubicación de las lenguas en un mapa étnico-cultural, entre otros aspectos que se enfocan en el habla del ser humano.

La lingüística propone y crea leyes y normas para el habla a fin de concentrar el uso de la lengua en algo concreto, estudia su funcionamiento general y cómo se comporta en el medio ambiente por medio de la gramática, sintaxis, semántica, fonética y fonología, las cuales estudian más a fondo la estructura y comportamiento del lenguaje.

La gramática que tiene como significado “arte de hablar y escribir bien un idioma”, es el campo de estudio consistente de la lengua cuando el niño tiene desarrollado la capacidad de abstracción. Como elemento de estudio tiene en cuenta la diversidad de hablas según religiones, cultura, las épocas y las profesiones. El enfoque sistematizado, el interés de la cultura, el tipo de lengua ideal y el conocimiento consecuente gramatical de los usos de la lengua son absorbidos por la gramática como elemento de estudio.

Dentro del desarrollo de la gramática, esta se puede clasificar en normativa, como el sistema de reglas y normas al hablar y escribir el idioma, conforme al mejor uso. La histórica cuando investiga y expone la evolución del idioma, a comparada en la evolución del grupo de lenguas da una misma familia, desdé los valores de expresión y significación de algunas lenguas modernas. Dentro de la lingüística se estudia la gramática como ciencia que permite analizar la forma correcta de hablar y escribir de la lengua, realizando un conocimiento constante de ella. Así entenderemos según Saussure la gramática el termino como “sistema de medios de expresión”

La gramática está conformada por la teoría de la lengua, las formas que ofrecen la lengua, el enlace orgánico para la expresión de los pensamientos por medio de la ortografía, signos de puntuación, las silabas, la clasificación de las palabras y el acento. Técnicas que cooperan con un mejor entendimiento, que son sumamente importantes en el lenguaje oral y escrito. Para dar sentido a dichas ideas, que el ser humano abarca al momento de dar a conocer su crítica o pensamiento sobre algo.

Cada palabra que hace parte de nuestro idioma viene cultivándose desde el tiempo inmemorial y a medida que las necesidades del entendimiento cambian, nuestra lengua también se va reacomodando, pero manteniendo siempre la esencia que en algún momento hizo que cada palabra cobrara valor y trascendencias y que hoy llegue al idioma usual.  La ortografía está definida por los términos que son “correcta escritura” es de suma importancia al lenguaje estricto debido a que si esta tiene alguna falla todo el sentido de la oración se pierde, al igual el acento el cual lo hace de manera escrita y afecta a lectura o viceversa, es claro que las palabras tienen una silaba que se pronuncia con mayor intensidad que las otras y se llaman silabas tónicas.

A esta capacidad con la que se pronuncian la silaba tónica es a lo que conocemos como acento, el cual es muy importante puesto que puede cambiar el significado de una palabra; también es importante saber aplicar los signos de puntuación por las mismas razones de los anteriores, y estos pueden alterar de manera directa el significado o sentido de una oración en particular. La clasificación de las palabras entra de igual forma en estos, debido, a que, si no sabemos escoger las palabras adecuadas para escritos y discursos, al tratar todo el complemento pierde el sentido y la idea como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com