ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Gestion Educativa


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

El problema

PROBLEMA: Mala gestión educativa

(desinterés de alumnos y maestros)

PROPOSITO: Saber gestionar de una manera adecuada, la cual el alumno se motive y le de un interes propio. Donde el alumno se interese a seguir aprendiendo.

• Implementar un interes a futuro.

Conocer planeaciones o didacticas para un mejor aprendizaje del docente hacia los alumnos.

JUSTIFICACION: ¿ser o estar? Uno de los grandes retos del docente, que los alumnos se sientan parte de la clase (ser) y no que estén en el salón de clase sin algún interés (estar). El ser o estar va de acuerdo a un interés del alumno, el cual se debe gestionar para que el interés se prolongue.

Es un gran problema que el alumno no ponga atención y esto como consecuencia, obtenga un nivel de aprendizaje lento.

La importancia de la gestión y la autogestión educativa es de suma importancia ya que en algún futuro repercutirá, hoy en día se hace mucho hincapié en los llamados nini’s (ni estudian ni trabajan), se pierde el interés de superación personal.

De este problema de la gestión educativa los alumnos que dejan sus estudios la mayor parte tienen actitudes de vandalismo, una economía demasiado baja, problemas familiares (donde la familia se tiene discusiones por que no estudio ni trabaja) y además no consigue un trabajo estable ya que no cuenta con los estudios obligatorios.

La gestión educativa, es la base para el futuro del educado, es importante hacer saber a los alumnos la importancia de estudiar y terminar sus estudios o al menos los que la ley general de la educación obliga.

El docente tiene que transmitir un aprendizaje de motivación, tener estrategias de trabajo, planeaciones, cronogramas, donde el alumno interactúe de una manera audaz, razonando, y ejercitando su mente a la vez que aprenda interactuando en clase siendo parte de ella.

El docente tiene un gran reto transmitir sus conocimientos a los alumnos, pero también debe aprender de ellos, ya que nunca los alumnos se comportaran igual serán diferentes actitudes que tomaran cada día, es por ello que el docente debe estar alerta y no ser repetitivo en sus clases, me refiero a sus planeaciones de enseñanza que no siempre debe de llevar una secuencia algo que el alumno ya sepa como, cuando y porque el maestro comienza su clase.

LIMITACION: región Chapala

TIEMPO: Se establecerá de acuerdo al cronograma

FUNDAMENTOS TEORICOS: la gestión educativa se vasa 50% por parte del docente y 50% en el hogar del educado. Ambos lados tiene que hacer mención de la importancia de estudiar, estimularlos para su mejora de su presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com