ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis. Mi propia versión del final de la metamorfosis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

La Metamorfosis

1.-  Mi propia versión del final de la metamorfosis

A la mañana siguiente, la asistente como de costumbre con una breve visita a Gregorio, abrió la puerta de la habitación, al entrar no pudo contenerse y evitar soltar un grito al no encontrar al insecto, en lugar de eso descubrió un hombre tirado en el suelo dormido.

En ese mismo instante Gregorio despertó y de inmediato se levanto revisándose de pies a cabeza.

Gregorio con un temor a que eso que le estaba pasando fuera solo un sueño o una especie de alucinación, un engaño de su mente creada por el cambio que había padecido días anteriores. Pero, el momento era tan real que sin dudarlo salió de la habitación en busca de su familia.

Con la cara llena de felicidad, Gregorio se dirigió a la sala lugar que su familia acostumbraba. Traumado y con una fuerte impresión, se quedo al ver lo que había sucedido en ese lugar, su mundo se termino por completo.

El matrimonio Samsa e hija yacían en el suelo de la sala, inertes, sin vida. La asistente le entrego una carta a Gregorio la cual le había dado el señor Samsa pero que ella no leyó, el señor Samsa se la había entregado diciéndole que en ella venían las razones por las cuales no podría mas laborar en su casa; la carta expresaba el porqué de la decisión que tomaron, que sin él no tenían nada, que la familia era lo primero, y todo se hacía para la familia siempre. El amor que sentían era tan fuerte que los marco demasiado. La familia siempre era su primer plano imposible de suplantar por nada ni por nadie. Porque a pesar de lo que había pasado nunca ya nada volvería a ser como antes.

Después de esto Gregorio comprendió muy bien la situación a la que su familia tuvo que enfrentarse. Pero en el interior de Gregorio ocasionaron muchos cambios y ahora surgían sentimientos absurdos, de desafecto, furia, rencor, desilusión…

2.- Describir cómo era el carácter de Gregorio

El personaje de Gregorio Samsa quiere creer que puede pasar desapercibido y omitir su problema lo niega totalmente. Desvía la atención reclamando y apelando su forma de vida como el excesivo trabajo que tiene. No pide ayuda pese a la dificultad del asunto. A pesar de lo acontecido se interesa en poder levantarse y ver el problema como algo insignificante. La trascendencia de esto es una persona no sabe resolver ni pedir ayuda o apoyo y sigue adelante solo dirigiéndose a lo trágico y fatal.

3.- ¿Cuál crees que haya sido la intención del autor al transformar a Gregorio en un insecto?

La toma de conciencia ante la realidad, la soledad en la que se encontraba pues al convertirlo en un insecto y no poder comunicarse con el mundo es lo que aparenta, su profesión lo va dejando cada día más vacío a esto se le agrega la imagen implacable de su jefe y el sometimiento profesional se impone como una carga insoportable.

4.-  La metamorfosis, publicado en 1915, es un relato de Franz Kafka, escritor praguense de origen judío que escribió su obra en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal. Su peculiar estilo literario ha sido asociado con el existencialismosocialismo y Marxismo, y la influencia del Judaísmo ha sido estudiada e interpretada desde diversos puntos de vista. Sus relaciones personales también tuvieron gran impacto en su escritura, particularmente su padre (Carta a su padre), su prometida Felice Bauer (Cartas a Felice) y su hermana (Cartas a Ottla).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com